Otra vez Mercedes, otra vez Hamilton

El Gran Premio de Bahrein ha sido el más interesante de la temporada y nos ha dejado un bonito duelo entre Hamilton y Rosberg

Hamilton celebra la victoria/ lainformacion.com

Hamilton celebra la victoria/ lainformacion.com

El Gran Premio de Bahrein ha sido el más interesante de los tres que se han disputado hasta ahora, posiblemente porque hemos visto un buen número de adelantamientos, un Safety Car y más de un duelo interesante entre algunos pilotos. Pese a todo los grandes dominadores no han sido otros que los pilotos de Mercedes, tal y como ha ocurrido durante todo el fin de semana de Gran Premio, por lo que no ha supuesto ninguna novedad.

Empezaba la carrera y lo hacía con Nico Rosberg en la posición más adelantada de la parrilla, pero poco le ha durado al alemán la alegría porque Lewis Hamilton se ha puesto a liderar la prueba a los pocos metros. Desde entonces no ha abandonado esa posición hasta que ha visto la bandera a cuadros, pese a que Nico Rosberg ha intentado quitarle la primera posición al final de la carrera en la que ha sido una preciosa lucha por la victoria entre los mejores monoplazas de la temporada a día de hoy.

Por detrás las cosas también han estado bastante movidas ya que Sergio Pérez o Nico Hulkenberg han hecho una excelente remontada que les ha permitido luchar por las posiciones más adelantadas durante la carrera. Igual ha ocurrido con los pilotos de Red Bull, aunque es cierto que tanto Ricciardo como Vettel se han beneficiado del la salida del Safety Car durante la prueba, lo que les ha permitido estar luchando por estar en el top 10 al final de la carrera pese a la mala clasificación.

Peor actuación han tenido los pilotos de Ferrari. Fernando Alonso iniciaba la carrera protagonizando una buena salida, sin embargo pese a haber recuperado algunas posiciones pocos metros después ha ido perdiendo lo que había recuperado. Después de esto el Ferrari de Alonso ha sufrido diferentes problemas con la unidad de potencia, con los neumáticos y un largo etcétera.

Con todo esto, el asturiano ha tenido que ir peleando con los rivales para intentar entrar en el top 10 y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Sin embargo no ha tenido mucha suerte, entre otras cosas porque no han aprovechado la salida del Safety Car, tal y como han hecho sus rivales.

Con todo esto, la carrera ha sido especialmente cómoda para los pilotos de Mercedes que han dominado cómodamente toda prueba. Al final del Gran Premio Rosberg ha conseguido recortar distancias con Hamilton -que durante la carrera ha sido de más de 9 segundos-  hasta el punto de que se han puesto a pelear por el liderato en una brillante lucha cuerpo a cuerpo que ha terminado con el británico por delante del alemán, que se ha conformado con la segunda posición. El tercero en cruzar la línea de meta ha sido Sergio 'Checo' Pérez.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.