Hamilton sigue sin fallar

El inglés consigue en Catalunya su cuarta victoria consecutiva, con la que se mantiene al frente de la clasificación general

Hamilton celebra un nuevo triunfo/ lainformacion.com

Hamilton celebra un nuevo triunfo/ lainformacion.com

Lewis Hamilton continúa sin dar ninguna concesión a sus rivales y después de conseguir su cuarta pole position consecutiva el piloto de Mercedes ha logrado también su cuarta victoria consecutiva, dejando en evidencia al resto de piloto y al resto de equipos que componen la parrilla de la Fórmula 1, ya que el de Mercedes ha sido el gran dominador en el Gran Premio de España que se ha celebrado este fin de semana en el Circuit de Catalunya.

El piloto inglés logró imponerse con cierta solvencia al resto de sus rivales ya en la jornada de ayer y eso no hacía más que confesar el potencial del equipo en la sesión de clasificación, ya que los pilotos de Merdedes son esta temporada los grandes dominadores en las sesiones del sábado. Para la carrera todo hacía indicar que pocos cambios podríamos ver, porque la diferencia entre los Mercedes y el resto de equipos era más que evidente en varios aspectos clave: fiabilidad y velocidad.

Con todo esto, la carrera ha dado comienzo y poco han tardado los mercedes en empezar a abrir hueco con respecto a sus rivales, de manera que la carrera ha sido bastante tranquila tanto para Hamilton como para Rosberg. En el equipo le han dado orden a Rosberg de luchar con su compañero de equipo por la primera posición, de manera que todo hacía indicar que los dos pilotos de Mercedes iban a estar peleando por el puesto más alto del podio, sin embargo ha sido el piloto inglés el que ha logrado el objetivo de la cuarta victoria consecutiva.

Pese a que Nico Rosberg ha intentado incomodar a su compañero de equipo, el inglés ha mostrado su veteranía y sin ponerse nervioso ha conseguido ir ampliando la ventaja con respecto al alemán, de manera que al cruzar la bandera a cuadros la diferencia entre los dos ha sido de 0.6 segundos, una distancia más que significativa si tenemos en cuenta que las condiciones entre los dos pilotos a nivel de mecánica es prácticamente la misma.

El único rival que podrían encontrar los de Mercedes era Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull que está consiguiendo unos resultados brillantes pese a que Sebastian Vettel no logra igualar al piloto australiano. Ya en los últimos grandes premios ha quedado claro quién es a día de hoy el piloto número uno del equipo, y no es precisamente el actual Campeón del Mundo. En la jornada de ayer fue Ricciardo el único capaz de poner en ciertos problemas a los Mercedes y hoy se ha repetido el guión. Desde la salida el australiano ha estado a la estela de los Mercedes, pero sin éxito ya que no ha logrado superarlos. Pese a todo ha conseguido sumar una interesante cantidad de puntos que lo mantienen en la parte alta de la general.

Por detrás, Sebastian Vettel ha sido protagonista de una interesante remontada ya que ha logrado terminar en la cuarta posición a pesar de que el alemán no ha salido de una buena posición, puesto que la decimoquinta posición parecía demasiado alejada para llegar a la parte de arriba. Sin embargo, el defensor del título ha protagonizado una brillante remontada y se ha impuesto a Valteri Bottas y a los dos pilotos de Ferrari -Fernando Alonso y Kimi Raikkonen- que han terminado en quinta, sexta y séptima posición respectivamente.

La próxima carrera será del 22 al 25 de mayo en Mónaco.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.