Póker de poles para Mercedes

Lewis Hamilton partirá por cuarta carrera consecutiva desde la posición más adelantada desde donde buscara un nuevo triunfo

Hamilton celebra su cuarta pole/ lainformacion.com

Hamilton celebra su cuarta pole/ lainformacion.com

Ya lo anunciábamos ayer porque todo hacia evidenciar que Lewis Hamilton volvería a 'pasearse' un fin de semana más, tal y como ha venido haciendo en las últimas carreras de la temporada y lo cierto es que el de Mercedes no ha dado opciones a sus rivales y se ha vuelto a imponer en la sesión de clasificación, en la que ha logrado una nueva pole position, la cuarta de la temporada y la cuarta consecutiva del piloto inglés.

Desde la primera jornada del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebra en el Circuit de Catalunya, el piloto inglés ha sido el claro dominador y lo ha demostrado consiguiendo los mejores registros de tiempo desde las primeras sesiones de entrenamientos libres. Ya en la jornada del viernes quedó claro que los rivales del inglés iban a tener que trabajar mucho si querían arrebatarle la cuarta pole position y lo cierto es que la sesión de clasificación ha sido realmente emocionante desde el primer momento aunque Hamilton ha dejado evidente que su superioridad a día de hoy le hace casi imbatible.

Nico Rosberg parece ser el único capaz de hacer frente a su compañero de equipo, pero lo cierto es que la experiencia del inglés le convierte en un rival muy difícil de batir a los mandos de un monoplaza capaz de ser competitivo en casi cualquier condición y en casi todos los circuitos. Pese a todo, Rosberg está cerca para intentar aprovechar culaquier despiste y así dejar claro que él también es uno de los rivales duros de la parrilla esta temporada. Hoy ha sido segundo, a 0.2 segundos de su compañero de equipo.

Los Red Bull están trabajando bien, sin hacer mucho ruido y sin centrar muchas miradas. El que mejor está trabajando, sin duda alguna, es Daniel Ricciardo, que a día de hoy está salvando la temporada para el equipo de las bebidas energéticas. Hoy ha terminado en tercera posición, justo por detrás de los pilotos de Mercedes y lo cierto es que las diferencias de tiempo son abrumadoras, puesto que la distancia en la hoja de tiempos entre Hamilton y Ricciardo ha sido de un segundo, un tiempo más que elevado teniendo en cuenta que los pilotos salen a competir al máximo, buscando el mayor rendimiento de su monoplaza en una jornada tan importante como es la de clasificación.

Por detrás, el top 10 lo han cerrado Valteri Bottas -Williams-, Grosjean -Lotus-, Raikkonen -Ferrari-, Alonso -Ferrari-, Button -McLaren-, Massa -Williams- y Vettel -Red Bull-.

La carrera de mañana se presenta de nuevo muy emocionante y parece que los pilotos de Mercedes lo tienen todo de cara para conseguir una nueva victoria y mantenerse al frente de la general, aunque tendrán que pelear con los pilotos que tienen por detrás.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.