Lorenzo sigue mejorando con los nuevo neumáticos

El mallorquín continúa adaptándose a los neumáticos de 2014 y parece que va teniendo buenas sensaciones por lo visto en Australia

Jorge Lorenzo en Australia/ lainformacion.com

Jorge Lorenzo en Australia/ lainformacion.com

Jorge Lorenzo, que hace unos días aseguraba que no conseguía entender los neumáticos con los que debe competir esta temporada, se encuentra en Australia probando las gomas en unos test y parece que poco a poco el piloto mallorquín va consiguiendo tener buenas sensaciones y entendiendo cada vez mejor el desgaste de la goma. Todo lo contrario ocurrió precisamente la pasada temporada.

Al final del curso 2013 los pilotos afrontaron la carrera de Australia como un auténtico reto ya que se reasfaltó el circuito, de manera que las condiciones eran notablemente diferentes a las que se esperaban, al menos en lo relativo al asfalto y a la degradación de los neumáticos. Por este motivo, los suministradores de neumáticos de Moto2 y MotoGP quisieron que se realizaran unos test para poder desarrollar unas gomas apropiadas para el 2014, en base a las condiciones de calor, humedad y degradación del asfalto, motivo que ha llevado a varios representarntes de las categorías de MotoGP y Moto2 a Australia.

Después de un primer día de entrenamiento en el que Jorge Lorenzo terminó consiguiendo el mejor tiempo de los pilotos que se han dado cita en Phillip Island, el de Yamaha ha vuelto a dominar en la segunda sesión de estos test, dejando patente que empieza a sentirse más a gusto con las nuevas gomas, al menos más que hace unas semanas.

Durante el primer día los pilotos pudieron hacer tandas cortas con las diferentes gomas, para ir probando cada una y poco a poco ir sacando conclusiones. El día de hoy ha servido para que las tandas sean más largas y la cantidad de neumáticos a probar menor, porque los pilotos han ido haciendo una selección, de manera que hoy han completado una cantidad de vueltas que podría corresponderse con media carrera, tiempo en el que Jorge Lorenzo ha vuelto a sentirse cómodo con las gomas y con su moto, algo que ha quedado reflejado en la hoja de tiempos.

Mañana será el último día de test de neumáticos y los pilotos tanto de MotoGP como de Moto2 que se encuentran en Australia podrán hacer una simulación de carrera con las gomas que tanto Bridgestone como Dunlop pondrán a disposición de los diferentes equipos este año.

En cuanto a los pilotos de MotoGP, Lorenzo ha conseguido ser el más rápido, seguido de cerca por Dani Pedrosa y por Andrea Dovizioso, que han terminado la jornada en segunda y tercera posición en la hoja de tiempos. En cuarto lugar, y no muy lejos de los tres primeros, ha estado Valentino Rossi, que ha terminado a sólo 0.38 segundos de su compañero de equipo. Pese al buen crono conseguido por Lorenzo, hay que destacar que el malloquín ha estado ligeramente por detrás del mejor tiempo logrado la pasada temporada en el mismo trazado.

En cuanto a los test con los pilotos de Moto2 y los neumáticos de Dunlop, Tito Rabat ha conseguido el mejor tiempo y no sólo eso sino que, además y a diferencia de lo ocurrido con los pilotos de MotoGP, Rabat sí que ha logrado rodar por debajo del tiempo de la pole position de 2013. Por detrás del catalán del equipo Marc VDS Racing Team ha estado precisamente su compañero Mika Kallio, al que han seguido Nico Terol y Jordi Torres, representantes del Aspar Team.

 

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.