Michael Schumacher podría quedar en estado vegetativo el resto de su vida

Los médicos deben valorar su estado y tomar una decisión

Michael Schumacher esquiando/ lainformacion.com

Michael Schumacher esquiando/ lainformacion.com

Desde que sufrió el grave accidente, Michael Schumacher está atravesando un infierno, ya que el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 se encuentra en un estado de coma inducido que puede ser fatal para el futuro del alemán.

Michael Schumacher se encuentra en estado de coma inducido desde hace bastante tiempo, concretamente desde el 29 de diciembre, y lo cierto es que la solución que pudo salvarle la vida al heptacampeón del mundo de Fórmula 1 podría llevarle a quedarse en estado vegetativo el resto de su vida.

Michael Schumacher sufrió un grave accidente mientras esquiaba y lo cierto es que desde el primer momento se ha temido por su vida, ya que las lesiones en la cabeza fueron realmente graves, lo que llevó a los médicos a tener que llevar al alemán a un estado de coma inducido para poder tratarlo en condiciones sin que su vida corra excesivo peligro.

Lo cierto, pese a que inicialmente el tratamiento estaba siendo muy positivo, es que desde hace tiempo el estado de salud del siete veces campeón del mundo no mejora, tal y como han informado numerosos medios de comunicación. Pese a todo, lo médicos que están tratando al piloto no tienen intención de sacar a Schumacher del coma ya que temen que pueda sufrir una hemorragia cerebral. Tal y como informan fuentes médicas el hecho de inducir a un estado de coma al piloto alemán se debe a que de esta forma la necesidad de que llegue oxígeno al cerebro es menor, por lo que los riesgos también son menores, y esta es una solución bastante habitual en casos como este.

Sin embargo, hay muchos neurocirujanos que coinciden en que los pacientes que están en coma inducido durante más de ocho días corren peligro de sufrir daños cerebrales permanentes, algo que también podría ocurrir en el caso de que decidan sacar a Schumacher del coma médico al que está sometido. De esta manera, Michael Schumacher podría sufrir pérdida de memoria o quedarse en un estado vegetativo para el resto de su vida.

Sin duda, el momento actual es realmente crítico ya que los médicos que se encargan del tratamiento del heptacampeón se encuentran en una encrucijada, puesto que deben tomar una decisión que puede afectar al piloto durante el resto de su vida. El mal menor sería una pérdida de memoria, pero un estado vegetativo para el resto de su vida ya son palabras mayores.

Actualmente el alemán está estable pero sigue en estado crítico, de manera que los médicos esperan cualquier mejora para poder seguir tratando al piloto y esperar que evolucione favorablemente, sin que queden secuelas especialmente graves para él, lo que lastraría también a su familia.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.