Así es el VJM07 de Force India

Un nuevo aspecto, mucho más 'agresivo'

Force India VJM07/ Force India

Force India VJM07/ Force India

La mejor expresión de la identidad de un monoplaza y de su equipo son sus colores, la variedad cromática que durante la temporada será toda una seña de identidad y que ayuda a identificar los coches en todos y cada uno de los circuitos en los que se desarrolla el mundial de Fórmula 1.

El equipo Force India ha sido uno de los primeros equipos en presentar sus armas para la temporada 2014 y mostró al público el nuevo VJM07, monoplaza con el que Nico Hulkenberg y Sergio Pérez lucharán por conseguir los objetivos marcados durante la pretemporada. A la hora de realizar el diseño del VJM07 los ingenieros y los trabajadores en general han considerado que la variedad cromática debería ser muy importante ya que durante la historia de la F1 han sido muchos los monoplazas que han pasado a la historia por su diseño y por sus colores y en Force India esperan poder hacer, precisamente, eso en esta temporada 2014 que comenzará en sólo unos meses. Inmediatamente reconocible en la parrilla, las libreas Sahara Force India se han convertido en uno de los más distintivos en el deporte. La incorporación de los colores de la bandera de la India , que representan la identidad de nuestro equipo, la pasión de nuestra creciente base de fans y la energía de un equipo que sólo ama a golpear por encima de su peso. De 2009 a 2013, el azafrán, blanco y librea verde ha sido parte de los momentos más importantes de nuestra andadura en la Fórmula Uno .

Sin duda el VJM07 de Force India será un monoplaza facilmente reconocible por sus colores de carrocería en la que destaca, sobre todo, el negro. Tal y como apuntan desde el equipo, el lanzamiento de un nuevo diseño para el VJM07 anuncia una nueva era para el equipo, mientras que al mismo tiempo esperan poder mantener los vínculos con su historia .

Los responsables de la estructura consideran que el nuevo monoplaza desptaca por su estilo, por sus líneas agresivas y, sobre todo, por el color negro, un tono que aporta un "nuevo aspecto feroz" al bólido de la temporada 2014. En el equipo aseguran que no quieren comprometer su identidad histórica, pero creen que este cambio ha sido positivo para el equipo.

Para el desarrollo del nuevo monoplaza, a nivel estético, han querido combinar cosas del pasado con otros motivos nuevos, de manera que se mantienen los colores de la bandera de la India y siguen siendo una parte muy destacada del coche.

A todo esto se le ha añadido un fondo negro, un color serio, agresivo y con una gran personalidad que cambia radicalmente la imagen de los Force India.

El nuevo esquema de colores de Force India es fruto de meses de planificación y diseño, tal y como han comentado fuentes del equipo. Además, explican que estos colores tiene algunas ventajas prácticas también, como por ejemplo, el uso de un menor número de capas de pintura de color negro.

Esta es la séptima temporada de Force India y los responsables del equipo consideraron que era el momento del cambio, de manera que han apostado por una "nueva mirada fresca y dinámica" que muestra la ambición del equipo. Después de haber logrado el objetivo de tener un equipo indio en la parrilla y después de haber firmado los conductores de clase mundial , nuestra mirada se dirige ahora hacia el próximo objetivo, objetivo que esperan poder alcanzar en la temporada 2014 gracias a sus pilotos Nico Hulkenberg y Sergio 'Checo' Pérez.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.