Vettel no se relaja en la última carrera

Consigue la novena pole position

Vettel y Alonso tras la clasificación de Brasil/ lainformacion.com

Vettel y Alonso tras la clasificación de Brasil/ lainformacion.com

Sebastian Vettel parece que nunca se da por satisfecho, por lo menos a nivel deportivo, y en el circuito brasileño de Interlagos se ha adjudicado una nueva pole position, la novena de la temporada, en la que es la última carrera del calendario de 2013.

El Mundial de Fórmula 1 toca a su fin y desde hace semanas no hay nada en juego después de que Sebastian Vettel se adjudicara su cuarto título de Campeón del Mundo. Pese a esto, el piloto de Red Bull no ha querido desaprovechar las oportunidades que ha tenido para mostrar al mundo su calidad a los mandos de un monoplaza, y no lo ha querido hacer tampoco en la última sesión de clasificación del 2013, de manera que Vettel se ha puesto el mono de trabajo para conseguir una nueva pole position, la novena de una temporada brillante tanto para él como para su equipo.

Las condiciones climatológicas no eran las más apropiadas para la práctica del automovilismo, pero lo cierto es que la lluvia siempre es un aliciente más para ver emoción porque la presencia de la lluvia siempre depara alguna sorpresa. En este caso podía haber llegado en forma de un nuevo 'poleman' pero lamentablemente no ha sido así y Vettel ha sido el más rápido pese al agua que había en pista. Las condiciones han sido tan malas que la Q3 ha tenido que ser retrasada durante 40 minutos, hasta que el asfalto ha estado en condiciones para que los monoplazas pudieran salir.

En esta Q3 los integrantes del equipo Mercedes se veían con opciones ya que tanto Rosberg como Hamilton han demostrado durante los entrenamientos libres que pueden tener un ritmo muy bueno pese a las condiciones del asfalto. De esta forma, los pilotos de Mercedes suponían una amenaza para los de Red Bull y parecía que la batalla iba a estar ahí.

Tal y como se podía anticipar, Nico Rosberg ha sido un rival duro en esta última tanta de la sesión de clasificación, pero Sebastian Vettel ha sacado a relucir su habilidad al volante de un monoplaza y ha conseguido un magnífico tiempo que le ha valido para sumar su novena pole del año 2013. Por detrás ha terminado Nico Rosberg, que ha intentado conseguir el primer puesto para la carrera de mañana hasta el último momento. Una de las mayores sorpresas la encontramos en la tercera posición, con Fernando Alonso, ya que el Ferrari no ha quedado tan lejos de sus rivales pese a que el piloto asturiano no ha completado una vuelta perfecta, después de tener algún problema en una de las curvas iniciales.

Webber, Hamilton, Grosjean, Ricciardo, Vergné, Massa y Hulkenberg completan el top 10 de cara al inicio de la carrera de mañana, prueba que se disputa a las 17h00 hora española.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.