Horarios del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

La primera sesión de libres comienza el viernes a las 13h00

Massa y Pérez cambiarán de equipo el próximo año/ lainformacion.com

Massa y Pérez cambiarán de equipo el próximo año/ lainformacion.com

De la misma manera que ocurría la pasada semana en el Gran Premio de Estados Unidos, el mundial de F1 no tiene nada en juego, pero el hecho de ser la última carrera de la temporada tiene su emoción para los aficionados y los pilotos que dejan su equipo o la competición.

Llevamos ya varias semanas con el título decidido, con Sebastian Vettel como Campeón del Mundo y eso ha hecho que se pierda mucha emoción para las últimas carreras de la temporada de Fórmula 1, sin embargo el Gran Premio de Brasil tiene algo que lo hace ser, al menos, algo más llamativo que las últimas carreras: Es la última carrera de la temporada, lo que supone que pilotos como Felipe Massa, Mark Webber, Kimi Raikkonen o Sergio Pérez entre otros muchos cambiarán de equipo o directamente dejarán la categoría.

A diferencia de la pasada temporada, en la que Vettel y Alonso se jugaban el título, este curso no hay nada en juego, de manera que toda la emoción que vivimos en el Gran Premio de Brasil de 2012 no la tendremos en esta edición. Lo que puede ayudar a generar cierta emoción es la climatología, ya que hay previsión de lluvia para todo el fin de semana.

Esto puede dejarnos imágenes para el recuerdo y momento ciertamente llamativos. La lluvia puede contribuir a ver pilotos en la parte alta de la clasificación en detrimento de otros que habitualmente ocupan esas posiciones. Además, la salida del Safety Car parece más que evidente. Todo apunta a que Vettel puede volver a dominar, pero el hecho de ser la última carrera de Webber con Red Bull puede pesar más que las ansias de victoria del ya campeón del mundo.

En cuanto a Ferrari, Felipe Massa, que corre en casa, se despedirá de la 'Scuderia' y ante su gente no es nada descartable que termine por delante de Fernando Alonso, que no se juega nada y, además, llega tocado físicamente.

Para saber cómo se presenta el Gran Premio de Brasil será importante ver cómo se desarrollan los entrenamientos libres, de manera que si no quieres perder detalle de todo lo que ocurra apunta bien los horarios.

VIERNES:

FP1: 13:00

FP2: 17:00

SÁBADO:

FP3: 14:00

QP: 17:00

DOMINGO:

Carrera: 17:00

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.