Moto3 también se decide en Valencia

Salom, Viñales y Rins se juegan el título en la última carrera

Álex Rins, Luis Salom y Maverick Viñales/ lainformacion.com

Álex Rins, Luis Salom y Maverick Viñales/ lainformacion.com

El Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana se presenta como uno de los más interesantes de los últimos años porque si en MotoGP hay dos pilotos luchando por el título, en la categoría de Moto3 son tres los aspirantes al mundial. Salom, Viñales y Rins llegan con opciones y con cinco puntos de diferencia entre el primero y el tercer clasificado.

Llegados a estas fechas, normalmente los títulos mundiales ya suelen estar decididos, al menos esto es lo que ha ocurrido en la mayoría de ediciones pasadas del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, algo que este año ha cambiado y que sin ningún tipo de duda beneficia a la organización y a los aficionados ya que en MotoGP hay dos pilotos luchando por el título pero en Moto3 son tres los aspirantes a coronarse Campeón del Mundo de la categoría, algo que pone emoción a un fin de semana decisivo.

Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins llegan a Valencia con una diferencia de cinco puntos entre el primero y el tercer clasificado. El piloto mallorquín encabeza la clasificación general, seguido por Viñales que está a dos puntos y por último Álex Rins, que está a tres puntos de Viñales y a cinco de Salom.

Con este panorama, hacer cualquier tipo de quiniela o pronóstico es realmente difícil, ya que básicamente sólo les valdría si quieren proclamarse Campeón del Mundo de Moto3.

Lo cierto es que el fin de semana se presenta de lo más interesante porque cada piloto tiene una manera de interpretar las carreras y eso les ha llevado a ser los grandes dominadores de la categoría. Sus opciones pasan por afrontar esta prueba como lo que es, una carrera que les puede dar el título, casi sin importar lo que han hecho durante el año.

Luís Salom:

Llega a Valencia como líder de la general, pero tiene un punto débil que es la clasificación. Para el mallorquín las jornadas de sábado no son especialmente buenas, algo que consigue solventar en la carrera. No es extraño verle salir de posiciones atrasadas y que poco después de apagarse el semáforo ya esté rodando en el grupo de cabeza para poder pelear por el triunfo. Este fin de semana debe mejorar en clasificación si quiere mantener su favoritismo para hacerse con el título.

Maverick Viñales:

Se trata de un piloto muy constante y así lo ha reflejado durante toda la temporada. Sus victorias no han sido muchas, pero su constancia en la parte alta le ha llevado a estar a dos puntos del líder de la general y verse con opciones de conseguir su primer mundial. Es un magnífico estratega, con una capacidad asombrosa para leer las carreras, ue sabe perfectamente cuando atacar y se defiende a la perfección de los ataques rivales. Esto le hace ser uno de los candidatos al triunfo, para mí el favorito a llevarse el título. Pese a su juventud cuenta con la experiencia necesaria como para hacer una lectura buena del fin de semana, consiguiendo una buena posición de salida y luchando desde el primer momento por el triunfo.

Álex Rins:

Es el más inexperto, joven y con errores que irá corrigiendo con el paso de los años. Pese a todo se ha ganado estar en lo más alto, luchando por un título mundial. A priori parte con cierta desventaja frente a Viñaes y Salom ya que sus rivales están más experimentados y pueden afrontar mejor la presión. Posiblemente esto vaya a su favor y pueda ser la gran sorpresa, pero los errores que ha cometido en determinadas carreras pueden volver. Su punto fuerte está en clasificación y si consigue una buena posición de salida puede lograr también la motivación necesaria para luchar por el triunfo.

Con todo esto mi favorito para el título es Maverick Viñales, un piloto que ha demostrado tener potencial de sobra y que con el apoyo necesario -como el que le ha dado el Team Calvo- puede hacer grandes cosas. Además, es el único de los tres pilotos que ha conseguido una victoria mundialista en este circuito, trazado que conoce bien y al que se adapta perfectamente, motivo que le hace ser el favorito a pocos días de que comience el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ LLEGAN LOS ASPIRANTES AL TÍTULO DE MOTOGP

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.