Así llegan los aspirantes al título de MotoGP

Este fin de semana se decide el mundial en la última carrera

Márquez y Lorenzo se juegan el Mundial en Cheste/ lainformacion.com

Márquez y Lorenzo se juegan el Mundial en Cheste/ lainformacion.com

Este fin de semana termina el Mundial de Motociclismo y en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana se decidirán los campeones del mundo de dos categorías, de MotoGP y de Moto3. Hoy vamos a analizar cómo llegan los aspirantes al título en la categoría reina, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

El Mundial de Motociclismo llega a su fin este domingo con el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana y la última carrera decidirá el título de MotoGP con Jorge Lorenzo y Marc Márquez luchando por coronarse como campeones de la categoría reina en 2013. Por las condiciones en las que llegan los dos pilotos, el favorito al título es el de Honda, que llega con una ventaja bastante amplia con respecto al piloto de Yamaha, sin embargo no será hasta el domingo cuando veamos quién se hace con el título porque cualquier cosa puede pasar.

Queremos analizar cómo llega cada uno de los pilotos a la cita más importante de la temporada, una carrera en la que la afición española podrá vibrar con una interesantísima lucha entre dos pilotos nacionales que pelean por el título de campeón del mundo.

Marc Márquez: El líder.

Marc Márquez afronta la última prueba con la confianza de llegar como líder de la categoría y sabiendo que muy mal tiene que darse el fin de semana para no convertirse en el Campeón del Mundo de MotoGP en la temporada 2013. Su ventaja le permite afronta la carrera con cierta tranquilidad ya que los resultados están a su favor, aunque lo cierto es que no se puede confiar porque se la juega con un piloto mucho más experimentado que él. El objetivo del equipo Honda es que Márquez afronte la prueba con calma, sabiendo que casi cualquier resultado le vale. Las carreras que ha terminado esta temporada, en su mayoría, han sido en el podio y ese resultado le permitiría convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP.

Jorge Lorenzo: El protagonista de la remontada.

En las últimas carreras, cuando todo parecía perdido, Jorge Lorenzo ha sido capaz de recortar puntos con respecto al líder de la general. Ha recortado hasta tal punto que llega a la última carrera con opciones de revalidar el título. Esto no hace más que motivar más todavía al piloto de Yamaha que prepara para Valencia 'algo especial' con los 'Hawkers', tal y como ha ido anunciando a través de las redes sociales. Los resultados del mallorquín en el trazado valenciano no son malos y le dan muchas opciones de conseguir la victoria, algo que no le daría el título salvo que Márquez sumara menos de 13 puntos, o lo que es lo mismo, que no terminara entre los cuatro primeros. Jorge Lorenzo puede sacar su martillo para esta carrera, y no sería algo extraño después de ver la 'agresividad' de Márquez en esta temporada.

En cuanto a los resultados, a ninguno de los dos pilotos se les da especialmente bien este circuito, ya que Márquez sólo ha conseguido una victoria en este trazado, fue la pasada temporada en Moto2, mientras que Lorenzo también ha sido capaz de ganar en una ocasión desde que pilota en MotoGP y fue en 2010. 

Lo cierto es que el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana es uno de los más atractivos de las últimas temporadas y eso lo sabe la afición que ha mejorado el nivel de venta de entradas de los últimos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS OPCIONES DE MÁRQUEZ Y LORENZO PARA SER CAMPEÓN DEL MUNDO

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.