Jorge Lorenzo gana una carrera con cambio de normas a última hora

Márquez ha sido descalificado

Jorge Lorenzo gana el GP de Australia/ lainformacion.com

Jorge Lorenzo gana el GP de Australia/ lainformacion.com

Como no podía ser de otra manera la carrera del Gran Premio de Australia ha sido de lo más entretenida para los espectadores que se han dado cita en el trazado de Phillip Island y para los que han madrugado para seguir en directo la prueba por televisión.

El día en MotoGP comenzaba con todas las miradas centradas en los pilotos de Honda y Yamaha Marc Márquez y Jorge Lorenzo ya que todo apuntaba a que los dos iban a mantener una interesante pelea por hacerse con la victoria en el circuito de Phillip Island. Desde la sesión de clasificación los dos han demostrado que el objetivo es el mismo, de manera que la carrera se presentaba como una batalla que iba a tener dos protagonistas principales. El mallorquín sabe cómo es Márquez, de manera que no podía permitirse darle ninguna oportunidad y, además, contaba con la suerte de que su M1 en Phillip Island está siendo de lo más competitiva. El de Cervera, por su parte, ha podido estudiar durante todo el fin de semana a Lorenzo, que está consiguiendo registros muy buenos gracias a la mejora de su moto.

Con todo esto, el plato fuerte de la jornada ha dado comienzo a las 07h00 hora española y lo cierto es que no ha dejado indiferente a nadie. El aspirante contra el defensor del título de Campeón del Mundo de MotoGP.

Para añadir más emoción Dirección de carrera ha anunciado cambios en la prueba, ya que el fabricante de neumáticos Bridgestone no podía garantizar la seguridad de los pilotos a causa del nuevo asfalto de Phillip Island, de manera que los pilotos debían entrar a cambiar de moto en la vuelta 9 o 10 y la carrera sería de 19 vueltas.

Desde los momentos previos al inicio de la carrera se ha podido ver a un Lorenzo y un Márquez de lo más concentrados, ya que los dos eran conscientes de lo que se jugaban. Por un lado el de Yamaha necesitaba la victoria para mantenerse con opciones matemáticas de revalidar el título mientras que su rival de Honda estaba buscando resolver su primer 'match ball' de la temporada, o lo que es lo mismo esperaba celebrar en Australia su primer título de Campeón del Mundo.

Se apagaban los semáforos y los dos pilotos han salido bien, de manera que las primeras curvas han servido para ver hasta qué punto estaban dispuestos a arriesgar. Por detrás Rossi, Bautista y Pedrosa han mantenido un bonito duelo por llegar a los pilotos de cabeza lo antes posible, batalla que ha ganado el de Honda.

Con Lorenzo y Márquez pugnando por estar en lo más alto, la batalla ha sido toda una guerra psicológica, tal y como le gusta al de Honda, ya que ha aprovechado cualquier situación para buscar las debilidades de Lorenzo e intentar adelantarle. Por su parte Lorenzo sabía que no podía cometer ningún error si quería mantenerse en lo más alto, de manera que el desgaste mental se ha sumado al físico y eso nos ha permitido ver una carrera vibrante hasta que ha llegado el momento del cambio de montura.

Los pilotos han ido pasando por su garaje para cambiar de moto tal y como ha hecho Márquez que ha llegado a cambiar su Honda y ha vuelto a la pista llegando incluso a tocarse con Lorenzo en su regreso a la carrera, pero lo cierto es que lo ha hecho fuera del plazo de tiempo establecido por Dirección de Carrera y en la siguiente vuelta ha visto la bandera negra.

Después de mucho pelear, Lorenzo ha cruzado la bandera a cuadros en primera posición, por delante de Pedrosa y Rossi que han sido los que han acompañado al piloto de Yamaha en el podio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.