Lorenzo se lleva una pole de lo más reñida

Márquez y Rossi también están en primera línea

Jorge Lorenzo en Phillip Island/ lainformacion.com

Jorge Lorenzo en Phillip Island/ lainformacion.com

El Gran Premio Tissot de Australia se presenta como uno de los más emocionantes de las últimas semanas por el simple hecho de que Marc Márquez puede convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP y la afición está a la espera de saber si es capaz de conseguirlo este fin de semana o tendrá que aguantar hasta el próximo Gran Premio.

Desde que se iniciara el Gran Premio Tissot de Australia ha quedado claro que Jorge Lorenzo no está dispuesto a tirar la toalla, motivo que le ha llevado a ponerse en modo 'martillo' para tratar de conseguir un resultado positivo, algo que matemáticamente le mantenga en la lucha por el título de Campeón del Mundo. Si en la jornada de ayer conseguía los mejores registros en los primeros entrenamientos libres, para la sesión de clasificación de hoy se ha preparado para conseguir la pole position y dificultar desde el primer momento el triunfo a Márquez.

En Honda las cosas están mucho más calmadas, sabiendo que Márquez tiene un buen colchón de puntos y que no tiene prisa por celebrar un título de Campeón del Mundo este domingo o en la próxima carrera. La duda a día de hoy es saber si Dani Pedrosa estaría dispuesto a ayudar a su compañero de equipo o si hará la guerra por su cuenta. Recordemos que después del incidente de Motorland la relación entre los dos pilotos no es tan buena como cabría esperar.

A todo esto debemos añadir que Márquez tuvo un ligero susto en el primer día, ya que se fue al suelo y por suerte no tuvo problemas para seguir, de manera que hoy se ha mostrado a pleno rendimiento pero cauto en determinados momentos de la jornada.

La sesión de clasificación ha sido de lo más interesante ya que desde el primer momento los pilotos han estado buscando los límites, tratando de conseguir un registro que les permitiera afrontar con cierta calma la QP. En ese sentido la batalla ha sido bonita entre Márquez y Lorenzo, que han luchado desde el primer instante para conseguir el mejor tiempo de todos. En la pelea por estar en la parte de arriba de cara a la carrera de mañana también han estado otros corredores como Valentino Rossi o Álvaro Bautista, que durante estos dos días de Gran Premio han estado en la parte alta, igual que llevan haciendo en las últimas carreras.

Al final de la sesión ha sido Jorge Lorenzo el que ha conseguido el mejor tiempo de todos, de manera que mañana partirá desde la posición más adelantada de la parrilla. Le seguirán en la primera línea Marc Márquez y Valentino Rossi, que tratarán de dificultar las cosas al máximo para que no sea una carrera cómoda para el piloto mallorquín. Dani Pedrosa tendrá que remontar si quiere subir al podio porque saldrá desde la quinta posición.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.