Lorenzo no se da por vencido

El de Yamaha tratará de impedir que Márquez consiga el título

Jorge Lorenzo domina los primeros libres en Australia/ lainformacion.com

Jorge Lorenzo domina los primeros libres en Australia/ lainformacion.com

Marc Márquez afronta este fin de semana una de las citas más importantes como piloto de motociclismo ya que tiene su primer 'match ball' y en Australia podría proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP, algo que en Yamaha están tratando de impedir desde el primer momento con Jorge Lorenzo a la cabeza desde las primeras sesiones de entrenamientos libres.

El Gran Premio Tissot de Australia ya ha dado comienzo con la celebración de las primeras sesiones de entrenamientos libres y Jorge Lorenzo ha sido el más rápido de las dos tandas. Este fin de semana puede ser muy importante para Marc Márquez ya que el piloto de Honda tiene la oportunidad de convertirse en Campeón del Mundo de la categoría de MotoGP. Para ello deberían darse una serie de resultados, que no son especialmente complicados, pero que parece complicado que vayan a darse.

Jorge Lorenzo no tiene intención de ponerle las cosas fáciles a Marc Márquez y desde el primer momento ha salido a la pista en busca de los mejores registros, tiempos que le lleven a la parte alta de la clasificación y, sobre todo, que le permitan estar por delante del piloto de Honda. El objetivo del mallorquín es tratar de retrasar la celebración del título de Márquez, algo que se espera para las próximas pruebas.

Para esto, Jorge Lorenzo ha sacado el 'martillo' en Phillip Island y desde los primeros minutos ha mostrado un buen ritmo que le ha permitido situarse en la parte alta de la hoja de tiempos. Parece que en el trazado australiano las Yamaha sufren menos y se pueden acercar más al rendimiento de las Honda, de manera que no sería extraño ver a Lorenzo luchando con Márquez por alzarse con la victoria el domingo. En la FP1 Lorenzo ha conseguido un buen registro pero no ha logrado uno de sus objetivos, que era alejarse de Márquez, que ha terminado en segunda posición a sólo 0.08 segundos. Álvaro Bautista ha salido con ganas y eso le ha llevado al tercer puesto en la primera sesión de libres, algo que no es novedad puesto que en las últimas semanas el de Talavera ha demostrado que tiene capacidad para luchar por el podio y, de hecho, se ha quedado muy cerca.

En la segunda sesión de entrenamientos libres las cosas han cambiado en determinados puntos. Lorenzo se ha mantenido en la parte de arriba y los cambios se han dado más abajo, ya que Márquez ha estado realizando algunas pruebas en su Honda y eso le ha llevado a la sexta posición, con un registro algo peor que el de la FP1. Por detrás de Lorenzo ha estado Álvaro Bautista, que confirma su gran estado de forma y sus opciones al podio en Phillip Island. Dani Pedrosa, que en la FP1 ha sido cuarto, ha terminado en la tercera posición en la segunda sesión de libres, logrando registros muy similares en ambas mangas.

Estos primeros resultados de Marc Márquez no sorprenden ya que el de Cervera suele hacer pruebas en los primeros entrenamientos libres, estudia el circuito y aprende los puntos en los que considera que puede adelantar en caso de necesitarlo. En la jornada del sábado, la de la sesión de clasificación, las cosas suelen ser distintas, de manera que no será raro verlo en la parte alta de la parrilla.

Si Jorge Lorenzo quiere impedir que Márquez festeje su primer mundial de MotoGP debe controlar al '93' desde el inicio de la carrera e impedir que se escape a medida que avanza la prueba, porque si Márquez se escapa y obliga a Lorenzo a ir a por él el mallorquín podría terminar en el suelo ya que el de Honda suele tener mucho más ritmo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.