Márquez vuelve a Phillip Island

En Australia logró el título de Moto2 en 2012

Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Tras la victoria de Dani Pedrosa en Malasia y el segundo puesto de Marc Márquez, el líder de MotoGP podría conseguir el título en Australia, en el trazado de Phillip Island, el mismo escenario en el que hace un año se coronó en Moto2.

El clima tropical de Sepang da paso esta misma semana a la fresca primavera de Phillip Island, una pequeña isla situada en el extremo sur del continente australiano que acogerá la decimosexta prueba del Mundial de MotoGP. Con el quinto doblete de la temporada logrado por Dani Pedrosa y Marc Márquez todavía en la retina, y la segunda y cuarta posición logradas por Álex Rins y Álex Márquez en Moto3, el Gran Premio de Australia puede ser el escenario en el que Marc Márquez conquiste el título de MotoGP.

Para ello Márquez debería sumar siete puntos más que Lorenzo y además, que Pedrosa no le restase más de cuatro; una combinación realista para un piloto que carrera tras carrera ha batido récords y provocado la admiración del mundo entero. Sin embargo, lejos de lanzar las campanas al vuelo, los dos pilotos del equipo Repsol Honda encaran con prudencia y confianza una cita en la que ambos conocen lo que es la victoria –Pedrosa en 2005 en 250cc y Márquez en 2010 en 125cc–.

Ante esta posibilidad Marc Márquez ha querido destacar que llega a Australia con la misma mentalidad que el pasado fin de semana y con la intención de mantener la misma línea. Márquez ha asegurado que "cerramos un buen fin de semana en Malasia y obtuvimos unos puntos muy importantes para el campeonato. Ahora, sin tiempo para descansar, nos vamos a Australia para la siguiente carrera, y necesitamos mantener la misma línea y mentalidad que nos están dando buenos resultados. Phillip Island será una prueba importante para el campeonato, porque sólo quedan tres carreras y cada punto marca la diferencia, pero intentaremos afrontarlo como hacemos cada fin de semana de competición, trabajando duro desde el principio y manteniendo la concentración".

Pocos días antes de que comience de manera oficial el Gran Premio de Australia, en el que Marc Márquez puede convertirse en Campeón del Mundo de la categoría de MotoGP, el piloto de Cervera ha querido hacer un repaso de cómo es el circuito australiano de Phillip Island. Así es para él este trazado: