McLaren ya tiene sus mejoras

Llegan tarde, pero llegan

Sergio Pérez/ lainformacion.com

Sergio Pérez/ lainformacion.com

El inicio de la temporada para el equipo McLaren y sus pilotos no ha sido ni de lejos tan bueno como se esperaba hace sólo unos meses. Los de Woking no han conseguido estar donde esperaban y eso ha llenado de incertidumbre su temporada.

Después de haberse disputado ya seis carreras del Mundial 2013 de Fórmula 1 en McLaren saben que tienen por delante mucho trabajo si quieren revertir el mal inicio de la temporada y parece que por ese motivo han estado trabajando a contrarreloj para conseguir incorporar al MP4-28 unas mejoras que realmente son necesarias si quieren que sus pilotos opten por estar en la parte alta al final de las carreras.

En este sentido hay que decir que el inicio del curso 2013 no ha sido para nada bueno ni para el equipo ni para Jenson Button y Sergio Pérez que están mucho más lejos de lo que se esperaban al principio de la temporada. Después de seis pruebas en las que no han conseguido unos resultados tan buenos como pretendían en McLaren intentan dar la vuelta a la situación y para ello empezarán a introducir mejoras en los monoplazas a partir del Gran Premio de Canadá que se disputa este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve.

Responsables del equipo con sede en Woking han reconocido que están desarrollando el monoplaza "aunque no tan rápido como esperábamos. No estamos regresando a la buena forma tan rápido como quisiéramos, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta", de manera que se confirma que están trabajando para tratar de mejorar los resultados en un futuro próximo. "Todavía no somos genial, pero nos estamos acercando" han asegurado fuentes del equipo.

La jornada del viernes será clave para ver si realmente las mejoras introducidas en los bólidos de Button y Pérez son tan efectivas como se espera y de confirmarse esto no sería extraño ver a Jenson Button en la parte alta de la clasificación al término de la prueba canadiense, no hablamos de ganar la carrera pero de estar entre los seis primeros sí.

Sin dudas, en McLaren esperan revertir la situación porque cuando se planificó la temporada no se esperaba estar tan 'mal' a nivel de resultados y no encontrar solución alguna para conseguir estar en los puestos en los que ellos consideran que deberían estar a estas alturas del campeonato.

Los cambios llegan, tarde pero llegan, lo cual puede ser un paso para los pilotos y el resto del equipo de McLaren.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.