Sergio Pérez se pelea con media parrilla

Tuvo altercados y choques con Alonso y Raikkonen

Sergio Pérez/ lainformacion.com

Sergio Pérez/ lainformacion.com

El Gran Premio de Mónaco parecía especial para Sergio Pérez, al que vimos muy motivado durante la carrera. Esto le llevó a tener problemas con otros compañeros de la parrilla como Fernando Alonso y Kimi Raikkonen con quién se dedicó algunas palabras y no precisamente de amor.

Sergio Pérez tuvo ayer un domingo especialmente intenso ya que parecía algo nervioso durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que se desarrolló por las calles de Montecarlo, lo que le llevó a tener algún encontronazo con otros pilotos de la parrilla. Es cierto que el mexicano es un piloto agresivo, algo que le lleva a apurar en determinados momentos para adelantar a sus rivales y que nos ha permitido ver, sobre todo el año pasado, algunos adelantamientos de lo más interesantes.

Por su carácter y su manera de sentir y vivir las carreras, Pérez apura en muchos casos más de lo necesario y busca adelantamientos por zonas imposibles.

Esto mismo es lo que ocurrió en la jornada de ayer. Con un McLaren poco competitivo, el 'Checo' no ha podido mostrar al mundo su potencial, algo que parece que está marcando las carreras del mexicano durante el inicio de la temporada 2013 de F1.

Ayer las cosas parecía que se igualaban bastante, por las características del circuito, y Pérez no tardo en mostrar su versión más 'dura', lo que le llevó a llegar a chocar con algunos pilotos. Pérez adelnató a su compañero de equipo con cierta agresividad y después se tuvo que ver las caras con Alonso, al que en la salida del túnel trató de adelantar, para lo que se tiró casi literalmente encima del monoplaza del asturiano. El de Ferrari tuvo que cortar la chicane para no chocar con Pérez pero posteriormente se vió obligado a dejar pasar al de McLaren, tal y como le pidieron los comisarios, que sancionaron al asturiano y no al mexicano.

Después de casi terminar con la carrera de Alonso, le tocó el turno a Kimi Raikkonen, con quién sí que llegó a colisionar y lo que hizo que el Finlandés terminara en la décima posición cuando marchaba quinto. En esta particular batalla vimos varios 'episodios'. El primero de ellos fue en el mismo punto en el que Pérez trató de adelantar a Alonso (tras el túnel). En ese momento Kimi Raikkonen ya dijo por radio que el de McLaren estaba intentando terminar con su carrera. En otro intento de Pérez Raikkonen cerró el espacio algo que no impidió que el mexicano intentara adelantar, lo que obligó al de Lotus a pasar una vez más de las previstas por boxes. Parece que fruto de ese golpe entre los dos monoplazas Pérez tuvo que abandonar por un problema en los frenos.

La verdad es que las cosas no terminaron aquí, porque Raikkonen -que ya estaba bastante quemado- dijo que igual deberían darle una paliza para que aprenda. Veremos cómo termina todo esto, pero lo cierto es que Raikkonen y Pérez parece que no están llamados a entenderse.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.