Fin de semana de estreno

La mayoría de los pilotos lucirán nuevos diseños en sus cascos

Fernando Alonso posa con su casco para el GP de Mónaco

Fernando Alonso posa con su casco para el GP de Mónaco

El de Mónaco es un Gran Premio muy esperado no sólo por los aficionados que se dan cita en Monte Carlo. Los pilotos suelen estrenar casco para esta carrera, que también es especial para ellos y este año los diseños son de lo más interesante.

El Gran Premio de Mónaco siempre es un aliciente para los pilotos que afrontan la prueba con mucha ilusión, ya que se trata de una carrera única en el mundo. El lujo y la pasión por la velocidad se dan cita durante un fin de semana en las calles del principado. Para esta prueba casi todos los años los pilotos de Fórmula 1 tratan de presentar un nuevo diseño de casco con el que conmemorar la carrera del Gran Premio de Mónaco.

Este año han sido un buen número de pilotos los que han presentado sus diseños de casco con los que competirán durante este fin de semana. Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sergio Pérez o Jean-Eric Vergné han presentado en sociedad sus diseños. En cualquier caso, todas las temporadas el GP de Mónaco supone una ocasión especial para poder lucir un nuevo casco que en muchos casos luego tienen fines benéficos.

Vamos a hacer un repaso de cada uno de los cascos que van a lucir los pilotos para este Gran Premio.

Fernando Alonso:

El piloto asturiano apuesta por el color dorado para su casco como símbolo del lujo y la elegancia que hay por las calles de Monte Carlo. Alonso luce a modo de puzzle sus victorias en el casco y espera que esta temporada tenga buena suerte para esta carrera.

Casco Fernando Alonso para Mónaco

Sebastian Vettel:

El casco del alemán tiene un cierto aire retro. Vettel apuesta por los colores marrones que encajan a la perfección con las imágenes 'antiguas' de diferentes grandes premios que tiene en la parte alta del casco. En la parte baja luce la palabra Mónaco mientras que en la zona central aparece la imagen de una Pin-Up que, al parecer, su traje de baño se vuelve transparente con el calor.

Casco de Vettel para Mónaco

Lewis Hamilton:

El piloto británico también ha apostado por un nuevo diseño para esta carrera. El piloto de Mercedes no se quiere olvidar de su novia y de su inseparable perro, Roscoe, que lo acompaña durante todo el Gran Premio como hemos podido ver. Mónaco también aparece escrito en la parte inferior del casco, como referencia a esta 'edición especial'.

Casco Lewis Hamilton para Mónaco

Sergio Pérez:

El piloto mexicano ha hecho público el casco que lucirá por las calles de Monte Carlo. El de McLaren también ha anunciado que ese casco será subastado y sus ingresos se destinarán a la fundación que el mexicano tiene para ayudar a los niños más desfavorecidos.

Casco Sergio Pérez para Mónaco

Jean-Eric Vergné:

El de Toro Rosso quiere hacer un homenaje al piloto francés François Cevert. Por ese motivo luce en el lateral el nombre de Cevert, uno de los pilotos más destacados a principios de los años 70. El galo se codeó con pilotos tan importantes como Jackie Stewart con quien compartió equipo durante varias temporadas.

Casco Vergné para Mónaco

¿Qué casco os gusta más?

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.