Tom Sykes,el gran triunfador en Assen

Checa entra en el top 10 en las dos mangas

Podio de la primera carrera de Superbikes en Assen/ worldsbk

Podio de la primera carrera de Superbikes en Assen/ worldsbk

La tercera ronda del mundial de Superbikes ha tenido un nombre propio, el de Tom Sykes que ha conseguido la victoria en la primera carrera y ha sido segundo en la Race 2. Con este resultado el británico se mete de lleno en la lucha por el título.

La jornada de hoy en el campeonato de Superbikes ha sido de lo más interesante y hemos podido ver un interesante duelo entre los pilotos de arriba, sobre todo al principio de las dos carreras. El nombre del día es el de Tom Sykes, que ha conseguido una victoria y una segunda posición, lo que le ha permitido sumar una gran cantidad de puntos, de forma que se mete de lleno en la lucha por el título mundial.

La primera carrera del día ha estado dominada por el piloto de Kawasaki. Partiendo desde una buena posición, el británico ha empezado a imponer un ritmo alto desde el primer momento, algo que le ha permitido escaparse e ir abriendo en importante hueco con respecto a sus perseguidores. De esta forma ha conseguido tener una carrera de lo más tranquila, aunque sin demasiada comodidad porque por detrás sus compañeros venían muy fuerte. Cuando ha caído la bandera a cuadros el británico ha conseguido una ventaja de ocho segundos con respecto al segundo clasificado.

Jonathan Rea y Sylvain Guintoli han acompañado a Sykes en el podio de la primera carrera. Los dos han estado peleando por la segunda posición hasta el último momento de la carrera y la diferencia entre ellos ha sido mínima, puesto que sólo han sido seis décimas de segundo lo que les ha separado.

Por detrás, Carlos Checa no ha tenido una buena carrera y ha perdido dos posiciones con respecto a su puesto de salida. El español no ha sido capaz de entrar en la lucha por estar en la parte alta y ha tenido que conformarse con estar dentro del top 10.

La segunda carrera no ha sido menos intensa. Eugene Laverty, segundo clasificado de la general, no ha querido perder la oportunidad de mantenerse en lo más alto de la clasificación. La Race 2 ha sido mucho más disputada que la primera y los pilotos han luchado por la victoria hasta el último momento. Laverty ha tirado de veteranía para conseguir imponerse y sumar una gran cantidad de puntos. Tom Sykes ha tenido una magnífica actuación también en esta manga y eso le ha permitido terminar en segunda posición, justo por delante de Loris Baz, piloto de Kawasaki y del que ya dijimos que era un piloto a tener en cuenta.

Para que nos hagamos idea de la igualdad entre Laverty y Sykes diremos que la diferencia entre los dos ha sido de menos de una décima de segundo, mientras que Loris Baz ha estado por detrás peleando con Rea por la tercera posición.

En esta manga Checa ha vuelto a repetir posición y ha vuelto a terminar en la décima posición, de manera que ha quedado claro que el piloto español debe trabajar mucho con su Ducati si quiere tener opciones para estar en lo más alto.

La general, después de la tercera prueba de la temporada, queda encabezada por Guintoli (111 puntos), al que siguen Laverty, Chaz Davies y Tom Sykes, los tres últimos empatados con 83 puntos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.