Checa busca mejorar en Assen

Espera repetir al menos el podio de la temporada pasada

Carlos Checa/ lainformacion.com

Carlos Checa/ lainformacion.com

El inicio de temporada para Carlos Checa no ha sido tan bueno como él mismo esperaba, por ese motivo el español espera conseguir un buen resultado este fin de semana en Assen, escenario de la tercera carrera de la temporada del Mundial de Superbikes.

Carlos Checa, piloto del equipo Ducati Alstare, espera que este fin de semana sea mucho más fructífero a nivel deportivo que en la anterior prueba del mundial de Superbikes. El piloto español afronta una cita que puede ser muy importante en cuanto a sus aspiraciones al título se refiere. La adaptación a la Ducati 1199 Panigale no ha sido tan buena como se esperaba, no por culpa del piloto sino porque la moto no responde a las expectativas que se habían formado sobre ella. Pese a todo, las prestaciones de la Ducati le hacen ser una de las motos más temidas de la parrilla.

Este fin de semana se presenta muy interesante en la categoría ya que la igualdad es máxima y eso hace que los pilotos lleguen con ganas de distanciarse de sus rivales. En la parte de arriba Sylvain Guintoli y Chaz Davies son los que pelean, a día de hoy, por estar en lo más alto de la general. De cerca les siguen Laverty y Melandri, pilotos que conocen bien el circuito y que pueden conseguir un buen número de puntos para acercarse a lo más alto de la clasificación general.

En esa lucha espera estar Carlos Checa, que quiere repetir por lo menos el podio de la pasada temporada, que consiguió en la Race 1. Este año parece más complicado, pero 'el toro' no se rinde y ha empezado los entrenamientos libres en busca de sensaciones positivas con su Ducati 1199 Panigale.

En 2012 el piloto español a los mandos de su Ducati del equipo Althea consiguió terminar en tercera posición la primera carrera, lo que le permitió sumar un buen número de puntos.

A pesar del resultado, Guintoli y Rea fueron los grandes vencedores de esta prueba. Para esta temporada Guintoli llega al trazado holandés con muchas opciones de volver a repetir triunfo. El piloto francés de Aprilia está muy fuerte y parece que ha heredado el testigo de un 'supercampeón' como Max Biaggi y entiende a la perfección su moto, lo que le hace ser el rival a batir a día de hoy.

Jonathan Rea no ha empezado la temporada especialmente bien, sin embargo es un piloto al que no hay que perder de vista porque en los circuitos que le gustan es capaz de dar su mejor imagen y estar peleando por la victoria en las dos mangas. En ese caso Rea conseguiría unos puntos que le pueden hacer ascender bastante en la general.

Chaz Davies está siendo la revelación del principio de esta temporada. El de BMW aventaja en 20 puntos a Marco Melandri, que también pilota una moto de la marca alemana. Las dos primeras pruebas las ha superado con éxito y en Assen espera seguir esa racha positiva.

En cuanto a Carlos Checa, destacar que los resultados no tardarán en llegar, porque lo único que falta es que los ingenieros y el piloto consigan entender la moto. En ese momento, el español podrá estar peleando por la victoria en la gran mayoría de las carreras, aunque esta temporada la rivalidad es muy alta.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.