McLaren, sin órdenes de equipo

Whitmarsh resistió a la tentación

Sergio Pérez en Bahrein/ lainformacion.com

Sergio Pérez en Bahrein/ lainformacion.com

Martin Whitmarsh ha reconocido que resistió a la tentación durante el pasado Gran Premio de Bahrein cuando los dos pilotos del equipo McLaren, Jenson Button y Sergio Pérez, estaban peleando por la séptima posición.

El Gran Premio de Bahrein nos ha dejado muchas imágenes a destacar y una de esas estampas ha sido la interesante lucha que se pudo vivir en la pista entre los pilotos de McLaren, Jenson Button y Sergio Pérez. Los dos estaban en disposición de luchar por la séptima posición y parece que el mexicano no quería dejar pasar la oportunidad de conseguir un buen resultado. Esto le llevó a atacar a Jenson Button, que evidentemente se defendió con lo que pudo y hasta que pudo.

El piloto inglés mantuvo conversaciones por radio en las que pedía ayuda a Martin Whitmarsh porque Sergio 'Checo' Pérez estaba siendo especialmente agresivo y eso hacía peligrar a los dos McLaren, sin embargo desde el muro no accedieron a esas peticiones por parte del campeón de 2009. Se trata de un deporte en el que la velocidad y las habilidades al volante son tremendamente importantes, de manera que en McLaren consideraron que si Pérez era más rápido que Button que peleara por adelantarlo, tal y como finalmente ocurrió.

Después de ver la intensidad que pusieron los dos pilotos de la estructura de Woking, Martin Whitmarsh ha reconocido que tuvo la tentación de activar la radio y dar órdenes de equipo, pero al final logró no hacerlo y destacó que cree que hizo lo correcto porque "es bueno para los pilotos, que deben saber que están compitiendo entre sí".

A todo esto Whitmarsh apuntó más cosas, entre las que destaca el hecho de que él mismo considera que hizo lo correcto al no parar esta 'batalla' mientras tenía mucha gente diciéndole que debía detenerla y que no puede romper su filosofía de no tener órdenes de equipo.

En su defensa hemos podido ver a Lewis Hamilton, un piloto que ha tenido mucha relación con Whitmarsh y que destaca que esa es su forma de trabajar porque "permite que sus pilotos compitan siempre manteniendo el respeto".

Jenson Button y Sergio Pérez tuvieron que verse las caras después de esta batalla en pista y parece que las conversaciones fueron algo subidas de tono, pero que terminaron con disculpas de Sergio Pérez, según declaró Button. Lo cierto es que el mexicano estaba bastante contento después de superar a su compañero y dijo que espera que se pueda repetir esta lucha pero por la primera y segunda posición. Aprovechó este mensaje para dar un 'palito' a Red Bull cuando dijo que "es una buena lección para otros equipos".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.