Hamilton se adjudica la pole position en China

Raikkonen saldrá segundo y Alonso partirá desde la tercera posición

Hamilton, Raikkonen y Alonso en China/ lainformacion.com

Hamilton, Raikkonen y Alonso en China/ lainformacion.com

El Gran Premio de China ya está a pleno rendimiento y después de un interesante 'madrugón' ya se conocen las posiciones de salida para la carrera que se disputará en la jornada de mañana y que comenzará a las 09h00 hora española.

Con una climatología, por fin, favorable para la celebración de una sesión de clasificación y para una carrera, los monoplazas han salido a la pista a primera hora de la mañana para disputar la tercera sesión de entrenamientos libres y tratar de conseguir una configuración perfecta de cara a la sesión de clasificación. Con los nuevos motores montados en la mayoría de los bólidos ha empezado la FP3 en la que no han habido demasiadas sorpresas y en la que los pilotos han buscado buenas sensaciones para afrontar con garantías la sesión de clasificación. Esta ha sido la mentalidad de Ferrari, Red Bull, Mercedes, McLaren o Lotus.

Después de los últimos entrenamientos libres los pilotos y los equipos se han preparado para salir a la pista en busca de una posición que les permita luchar por lograr los objetivos. De esta forma, Red Bull y McLaren, por ejemplo, han intentado mejorar las sensaciones de sus pilotos a los mandos de sus respectivos monoplazas después de recibir algunas 'quejas' por parte de Webber o Button, respectivamente.

Con el trabajo en el garaje finalizado los motores han vuelto a rugir y en esta ocasión no había margen de error, ya que ha comenzado la sesión de clasificación.

Pocas sorpresas en la Q1, en la que han quedado fuera Bottas, Gutiérrez, Bianchi, Chilton, Pic y Van der Garde. El más rápido en esta primera sesión ha sido Hamilton que ha logrado terminar por delante de Rosberg y Massa.

En la Q2 algunos pilotos han salido al ponerse el semáforo en verde para aprovechar la ausencia de tráfico y buscar un buen tiempo a medida que avanzaba el tiempo han empezado a salir los pilotos que estaban en el box y los tiempos han seguido bajando hasta que ha llegado Hamilton y ha conseguido el mejor registro de esta segunda tanda, adelantando a Alonso y Vettel, que han conseguido el segundo y el tercer mejor tiempo, asegurándose su paso a la Q3. De esta manera han quedado fuera Di Resta, Pérez, Sutil, Webber, Maldonado y Vergné.

En la Q3 es dónde se esperaba toda la acción, la auténtica lucha por conseguir salir desde la posición más adelantada. Los pilotos de Ferrari, Red Bull, Lotus y Mercedes salían con todo para luchar por el mejor puesto de cara al inicio de la carrera. Poco han tardado en llegar los tiempos buenos, que se conseguían gracias a la combinación de gomas blandas y poco combustible. Una vez más ha sido evidente el hecho de que los Red Bull y los Mercedes son monoplazas muy buenos a una vuelta, pero Ferrari ha confirmado que el trabajo realizado en las nuevas piezas que ha incorporado al F138 también ha sido muy bueno, algo que les ha llevado a estar en la pelea hasta el último momento.

Al final, una vez ha caído la bandera a cuadros sobre el trazado de Shanghai, el mejor tiempo ha sido para Lewis Hamilton, que partirá desde la posición más adelantada. Le seguirán Raikkonen, Alonso, Rosberg, Massa, Grosjean, Ricciardo, Button, Hulkenberg y Vettel, que han completado el grupo de los 10 pilotos más rápidos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.