La F1 se prepara para el Gran Premio de China

Tercer GP de la temporada y el ambiente está muy caldeado

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

Entramos en la semana de la tercera prueba del calendario del mundial de Fórmula 1 y lo cierto es que los pilotos y los equipos llegan en situaciones de lo más interesantes, más si tenemos en cuenta que sólo se han disputado dos carreras.

El próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de China de Fórmula 1, la tercera prueba del mundial de Fórmula 1 y llega en un momento realmente interesante ya que la situación que se vive en diferentes equipos hace que la prueba de China pueda marcar un antes y un después esta temporada. Sin duda alguna esta campaña está siendo mucho más intensa que temporadas anteriores y parece evidente que hay muchos más pilotos metidos en la lucha por el título que en años pasados, en los que Red Bull ha dominado casi desde el principio del curso.

Precisamente, empezaremos hablando de esta estructura. En Red Bull esperan que la tensión entre sus dos pilotos se termine y que tanto Mark Webber como Sebastian Vettel se centren en correr con sus monoplazas para tratar de lograr los objetivos marcados al principio de la temporada. Lo que es todo un misterio es saber si Webber le devolverá la jugada a Vettel o si por el contrario seguirá con los planes establecidos y se mantendrá 'obediente' a las órdenes. Parece más que posible que los dos pilotos de la estructura austríaca hagan cada uno la guerra por su cuenta.

En este sentido uno de los equipos más beneficiados puede ser Ferrari. Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa han estado en Italia entrenando con el simulador para preparar la carrera de China. Mientras todo son problemas en su principal rival, los de Ferrari atraviesan un momento muy dulce porque tienen un monoplaza competitivo y además sus dos pilotos están rindidendo a un buen nivel, lo que les hace tener opciones para conseguir el tan ansiado mundial de pilotos.

En Mercedes no quieren dejar pasar la oportunidad de estar arriba y han trabajado duro para conseguir incorporar nuevas piezas a los monoplazas de Hamilton y de Rosberg. El piloto alemán consiguió el año pasado una importante victoria precisamente en este circuito y parece que van con todo para intentar revalidar este triunfo, tan importante para Mercedes y para sus pilotos.

McLaren espera tener unos resultados mejores a partir de esta prueba. Button y Pérez necesitan mejores resultados, igual que los responsables de la estructura. Esperan que para China todo cambie y sus monoplazas estén en el sitio en el que se merecen, es decir en la parte alta de la tabla de tiempos.

Con todo esto entramos en la semana de la tercera carrera de la temporada de Fórmula 1, una carrera que, a priori, parece va a ser realmente interesante.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.