Mala fortuna para Carlos Checa en Australia

Guintoli y Laverty se imponen en la primera prueba de la temporada

Laverty y Guintoli tras la Race 2/ WorldSBK

Laverty y Guintoli tras la Race 2/ WorldSBK

Australia ha acogido la primera prueba de la temporada del Mundial de Superbikes y las noticias no podrían haber sido peores ya que Carlos Checa no ha conseguido terminar la primera carrera y no ha participado en la segunda.

En Phillip Island estaba todo preparado para acoger la primera prueba de la temporada 2013 de Superbikes y los aficionados estaban a la espera de que pilotos como Jonathan Rea, Sylvain Guintoli, Eugene Laverty, Marco Melandri, Tom Sykes o Carlos Checa empezaran a ofrecer espectáculo en el trazado australiano. La afición esperaba espectáculo y la hinchada española que ha seguido la prueba esperaba una buena actuación de Carlos Checa a los mandos de su Ducati.

Las cosas empezaban muy bien ya que el piloto catalán ha conseguido la Tissot Superpole, con lo que se aseguraba el primer puesto de cara a la primera de las dos carreras que se disputaban en la jornada de hoy. Ya en la Superpole se ha podido advertir de los peligros que tenían los pilotos de Aprilia, que han mostrado un espectacular ritmo con Laverty y Fabrizio como segundo y tercer clasificado en la Superpole.

Un rato después los pilotos volvían a la pista para iniciar la primera de las dos carreras que debían disputarse en la jornada de hoy. Eugene Laverty protagonizaba una salida magistral y se quitaba de en medio a Carlos Checa. Poco a poco el norirlandés empezaba a obtener cierta ventaja con respecto a sus perseguidores lo cual le daba tranquilidad y confianza para afrontar las últimas vueltas de la primera carrera.

Por detrás, Sylvain Guintoli ha empezado a subir su ritmo y en la vuelta 15 de la carrera adelantaba al que hasta ese momento era el líder, de manera que se ponía primero y ha aguantado en esa posición hasta que ha caído la bandera a cuadros, logrando así su primera victoria de la temporada.

Laverty peleaba por mantener la segunda posición ya que no quería que le pasase lo mismo que con Guintoli y ha protagonizado una bonita batalla con Fabrizio, que finalmente ha sido tercero. Así, Aprilia conseguía un pleno en la primera carrera.

Por detrás las cosas no han sido tan buenas ya que Carlos Checa era el protagonista de un incidente con Marco Melandri. El español se ha pasado de frenada y ha embestido al italiano, haciendo que los dos se fueran al suelo. El italiano ha podido seguir en carrera -Race 2- mientras que Checa ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital.

La segunda de las dos carreras también ha sido de lo más positiva para el fabriante Aprilia puesto que dos de sus pilotos han sido los que han ocupado puestos de honor. Eugene Laverty no ha querido desaprovechar la oportunidad de conseguir un triunfo y menos confiado que en la primera carrera, ha ido a por todas en la segunda manga. Cuando se habían completado 20 giros al circuito Laverty marchaba en tercera posición pero gracias a un ritmo endiablado ha conseguido adelantar a Melandri y a Guintoli.

Marco Melandri ha hecho lo posible por estar en los puestos de honor y tirando de veteranía ha tratado de contener las embestidas de Laverty, aunque al final no ha sido posible. Una vez ha sido superado por el norirlandés ha tenido que seguir peleando con Michel Fabrizio, que en la última curva ha cometido un error que le ha dado la tranquilidad a Melandri.

Con todo esto, el segundo podio del día ha estado compuesto por Laverty, Guintoli y Melandri -Aprilia, Aprilia y BMW-. El piloto de BMW conseguía así una buena cantidad de puntos después de haberse ido al suelo en la primera manga.

Por detrás, el top 10 lo han completado Fabrizio, Sykes, Giugliano, Cluzel, Rea, Camier y Haslam.

Con estos resultados, la general la encabeza Eugene Laverty, que está empatado a puntos con Sylvain Guintoli ya que ha conseguido la primera victoria de la temporada en la Race 1.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.