Un campeonato sin campeón

Carlos Checa busca su segundo título

Carlos Checa en Phillip Island/ Team Ducati Alstare

Carlos Checa en Phillip Island/ Team Ducati Alstare

Este fin de semana se inicia la temporada 2013 de Superbikes y lo hace con una curiosidad, comienza un campeonato sin campeón y Carlos Checa tirará de veteranía para conseguir su segundo mundial en la categoría.

En Phillip Island está ya todo preparado para que dé comienzo la temporada 2013 del Mundial de Superbikes, un campeonato que esta campaña tendrá una peculiaridad ya que el actual Campeón del Mundo no participa, de manera que no hay defensor del título ya que Max Biaggi se retiró al finalizar la temporada 2012. Con este dato curioso, Carlos Checa haciendo gala de su veteranía ha decidido tomar las riendas y desde el primer momento ha conseguido tiempos de lo más competitivos al finalizar los test de pretemporada.

En Superbikes los últimos test oficiales se relizaron en Phillip Island, que es el escenario que acoge la prueba inicial de la temporada. Por este motivo tenemos una referencia de cara a la primera carrera del año y lo cierto es que las sensaciones son de los más positivas porque el campeón español está en un magnífico estado de forma y ha demostrado que el trazado australiano es uno a los que mejor se adapta.

A falta de unas horas para que comience de manera oficial la temporada 2013, Carlos Checa está muy animado -y recuperado de unos problemas instestinales que ha arrastrado durante los últimos días- de manera que no será extraño verlo en los puestos altos de la tabla de tiempos y, por lo tanto, verlo en las posiciones de honor tanto en la primera como en la segunda carrera de este domingo.

El piloto catalán estrena moto. Esta temporada sigue en el mismo equipo pero ha cambiado y pilotará una Ducati 1199 Panigale R, una auténtica máquina con la que está teniendo muy buenas sensaciones. Pese a esto, el 'Toro' es cauto y advierte que hay pilotos muy peligrosos como Tom Sykes, Marco Melandri, Laverty, Rea o Haslam. Además, el piloto de Ducati también ha asegurado que equipos como Suzuki, Aprilia -actual Campeona del Mundo-, BMW o Kawasaki, están haciendo un gran trabajo, de manera que el español quiere ser cauto.

A todo esto, para Checa, es importante el papel que desempeñen los Pirelli, ya que en los últimos entrenamientos no podían aguantar más de 10 vueltas por el gran desgaste que se producía en ellos debido a la alta temperatura del asfalto. En este sentido, Checa espera que el fabricante de neumáticos les haga llegar nuevas gomas, más resistentes, para la primera carrera del año.

En una temporada en la que no hay campeón del mundo, el veterano de la categoría saca a relucir sus galones y ahora mismo se postula como el rival a batir.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.