Así será la temporada 2013 de Fórmula 1

Podemos esperar mucha igualdad

Jenson Button durante los test de Jerez/ lainformacion.com/ EFE

Jenson Button durante los test de Jerez/ lainformacion.com/ EFE

Queda un mes para que comience la temporada 2013 de manera oficial y, a pesar de que todavía quedan por delante varios test por disputarse, ya podemos hacernos una idea de lo que será la temporada 2013 de Fórmula 1.

No será hasta el día 17 de marzo cuando veamos a los monoplazas corriendo por Melbourne en la que será la primera carrera de la temporada 2013 de Fórmula 1. Pese a que todavía quedan por disputarse varias sesiones de entrenamientos de pretemporada, lo cierto es que ya podemos hacernos una idea de lo que nos deparará la nueva temporada de F1.

Después de los primeros entrenamientos celebrados en Jerez y antes de los test de pretemporada que se disputarán en Barcelona en los próximos días hemos querido hacer una valoración de lo que podemos esperar para la nueva temporada. A pesar de que puede parecer pronto para esto, las primeras sensaciones que nos han dejado los pilotos nos pueden ayudar y orientar en lo que podemos esperar para el nuevo curso.

Sin dudas, uno de los equipos que más trabajo tiene por delante es Red Bull. Las estructura de la bebida energética no ha realizado cambios significativos en su monoplaza de la temporada 2013, lo único que ha hecho ha sido introducir algunas mejoras, pero no ha cambiado radicalmente su bólido. Sin dudas esta es una pega bastante a tener en cuenta porque la mayoría de los equipos sío que han hecho un gran trabajo en sus respectivos monoplazas. Además, las primeras sesiones de entrenamientos no fueron del todo buenas, por lo menos no tanto como se esperaba. Esto les va a hacer trabajar mucho en la evolución de su coche de manera que, salvo que haya un cambio significativo, durante las primeras carreras van a estar lejos de los puestos que ocupaban la pasada campaña.

Serán los equipos Ferrari y McLaren los que ocupen las primeras posiciones. Tanto los italianos como los ingleses han realizado un fantástico trabajo desde que terminó la pasada campaña, algo que les ha permitido tener a día de hoy bólidos muy competitivos. Lo más probable es que sean Fernando Alonso, Jenson Button y Felipe Massa los que estén arriba. El piloto brasileño parece estar mucho más centrado que la pasada campaña, lo que le permitirá estar arriba.

Los pilotos de Lotus tienen todavía mucho que decir y las primeras carreras de la temporada serán la oportunidad ideal para conseguir sumar una buena cantidad de puntos. Después de los entrenamientos de Jerez, podemos intuir que tanto Grosjean como Raikkonen estarán arriba. A medida que avance la temporada irán bajando en la clasificación, salvo en determinadas carreras en las que su monoplaza se adapte mejor al circuito, pero todo esto se debe a que el resto de equipos irán mejorando sus monoplazas.

Mercedes tiene mucho que hacer en Barcelona, porque después del incidente de Hamilton el equipo no pudo hacer tantas pruebas como deseaba. A pesar de todo es más que probable que veamos a los pilotos de Mercedes por delante de Red Bull en las primeras carreras.

Con todo esto, es importante que los equipos que quieran estar peleando por el Mundial aprovechen las primeras carreras para intentar tomar cierta ventaja en la general, para que a Ferrari no le ocurra -por ejemplo- lo que le pasó en 2012 con Red Bull y concretamente con Vettel.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.