McLaren MP4-28

Sergio Pérez y Jenson Button descubren su monoplaza

McLaren MP4-28/ mclaren.com

McLaren MP4-28/ mclaren.com

Sergio Pérez, Jenson Button y Martin Whitmarsh han sido, junto al McLaren MP4-28 los principales protagonistas en la sede de McLaren en Woking.

McLaren ha presentado en la jornada de hoy, coincidiendo con el 50 aniversario de la marca, el monoplaza con el que competirán en 2013, el MP4-28. El acto se ha celebrado en el McLaren Tecnology Center de Woking, donde el equipo inglés tiene su cuartel general y ha contado con la presencia de los pilotos del equipo Jenson Button y Sergio Pérez, a los que ha acompañado su jefe, Martin Whitmarsh.

Ante la atenta mirada de todos los medios de comunicación que se han congregado en Woking y con la atención de todos los seguidores del equipo que han podido seguir el acto a través de los diferentes canales que McLaren tiene en las redes sociales se ha desvelado el MP4-28, del que por fín hemos podido ver sus formas.

Una de las cosas que más ha llamado la atención es la filosofía continuista que han tenido en McLaren con respecto al monoplaza de la temporada 2012. Sin dudas, el pasado año este fue el bólido más acertado, aunque no tuvo la suerte de tener una continuidad en cuanto a los resultados positivos que se esperaban de sus pilotos y a eso no ayudo la falta de fiabilidad en algunas ocasiones del monoplaza.

Para esta temporada se han introducido algunas mejoras, como el Pull Rod delantero con el que han conseguido levantar un poco más el morro del MP4-28. Con esta novedad el equipo inglés espera mejorar la aerodinámica del monoplaza y conseguir rebajar algunas décimas sus tiempos por vuelta -en relación a la temporada pasada-.

McLaren MP4-28

La vista lateral del McLaren de esta temporada también ha sufrido ciertas mejoras y parece que ahora es más baja, con lo que se supone que los escapes soplan mejor hacia difusor, una solución muy estudiada en cualquier caso si tenemos en cuenta las últimas temporadas y las polémicas con los difusores soplados.

Martin Whitmarsh se ha mostrado muy optimista para esta temporada y ha asegurado que "en 2013 corremos para ganar". En cuanto a sus pilotos ha dicho que "Jenson está trabajando mejor que nunca" y que "Checo llega tras una sensacional temporada y en poco tiempo ha demostrado ser un piloto muy listo".

Los pilotos, por su parte se han mostrado encantados con el diseño del nuevo monoplaza. "El MP4-28 es el mejor monoplaza que hemos hecho nunca" ha dicho Jenson Button. Tras esto ha elogiado a los ingenieros, de los que ha dicho que han removido cielo y tierra para obtener el mejor resultado en cada área del bólido.

Sergio Pérez, por su parte, ha querido destacar que está más preparado que nunca para el inicio de la nueva temporada. "Todavía quedan muchas cosas por hacer, pero mis objetivos son sentirme cómodo, confiado y preparado para competir cuando aterricemos en Australia" confesaba el mexicano.

"Estoy increíblemente orgulloso de ser piloto del Vodafone McLaren Mercedes. Saber que voy a pilotar para el equipo en su 50º aniversario es una sensación muy especial" ha sentenciado Pérez.

Tanto 'Checo' como Button están ansiosos por ponerse a los mandos del MP4-28 y no es para menos, porque tienen la sensación de que esta temporada van a conseguir grandes cosas. ¿Podrán celebrar el título que se les escapa desde 2008?.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.