Ya trabaja para McLaren

Ha empezado a entrenar con el simulador

Sergio Pérez y Martin Whitmarsh/ McLaren

Sergio Pérez y Martin Whitmarsh/ McLaren

Sergio Pérez va a ser uno de los pilotos que más miradas acapare durante la temporada, sobre todo al principio de la campaña. Para ofrecer el mejor rendimiento, el mexicano ya ha empezado a entrenar.

En McLaren ya están manos a la obra para intentar conseguir un nuevo título mundial. Tras la salida de Lewis Hamilton del equipo de Woking todas las miradas se han centrado sobre Sergio Pérez, del que se espera mucho a partir del próximo curso que se iniciará en sólo unos días, cuando comenzará la pretemporada. El piloto mexicano se ha puesto el mono de trabajo antes que su compañero Jenson Button.

La presencia del 'Checo' en Woking tiene una explicación muy sencilla, y es que el piloto tiene la intención de adaptarse al monoplaza lo antes posible. La diferencia entre los bólidos que compiten en la Fórmula 1 -en este caso Sauber y McLaren- son notables y en este deporte no es el coche el que se adapta al piloto sino que debe ser al revés. En este caso Sergio Pérez debe adaptarse al McLaren y una vez llegados a este punto los ingenieros trabajarán para intentar adpatar el coche a la forma de pilotar de Pérez. Esta es la razón fundamental por la que la nueva incorporación de McLaren ya ha empezado el trabajo en la fábrica.

Como ha destacado el propio piloto, ha empezado a trabajar ya en el simulador para ayudar a entender a los ingenieros las "especificaciones" de su pilotaje. También ha confirmado que él poco va a poder hacer en lo relativo al desarrollo del monoplaza con el que competirá en 2013.

Sergio Pérez no se pone límites y se ha mostrado contento y motivado con este nuevo reto que supone correr para McLaren y, además, como sustituto de Lewis Hamilton, un piloto realmente querido y admirado por los seguidores de la estructura. Junto a él estará Jenson Button, del que ha dicho que espera aprender mucho ya que "él es un Campeón". Pese a esto, y como ya hemos dicho, no se pone metas y tiene la intención de superar a su compañero de equipo lo antes posible, de hecho ha apuntado que cree que podría ser Campeón del Mundo en 2013.

Martin Whitmarsh no quiere que hayan polémicas en cuanto al trato que se le da a cada uno de los pilotos, de manera que no ha querido tardar en puntualizar que "los dos pilotos van a recibir el mismo trato".

Al margen de todo esto, el responsable de la estructura ha confesado que la actitud del piloto de Guadalajara le ha impresionado y que van a trabajar para ofrecerle, tanto a él como a Jenson Button, el mejor coche posible, un bólido con el que puedan luchar por el Mundial de constructores y por el Mundial de pilotos.

En McLaren ya han empezado a trabajar de cara al Mundial 2013 y lo cierto es que, a simple vista, el equipo promete principalmente por los dos pilotos que tienen, porque prometen mucho. Otra cosa es que el desarrollo del monoplaza vaya como esperan, pero la realidad es que McLaren siempre es un equipo que hay que tener en cuenta. Veremos qué ocurre al final de la temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.