Lo que podemos esperar de 2013

Podría ser un año muy exitoso

Laia Sanz celebra su decimosegundo mundial de Trial/ lainformacion.com

Laia Sanz celebra su decimosegundo mundial de Trial/ lainformacion.com

Todo apunta a que el año 2013 va a estar cargado de éxitos para los pilotos españoles, participantes en diferentes modalidades del mundo del motor. En paradaenboxes.com queremos hacer previsión de lo que puede ser este nuevo año.

Dejamos atrás un 2012 que a nivel deportivo, en lo relacionado con el motor, ha sido bastante exitoso. 2013 se presenta como otro año en el que podremos disfrutar de los éxitos de nuestros pilotos en diferentes modalidades, tanto de automovilismo como de motociclismo. Queremos hacer un repaso de lo que podremos esperar de este 2013.

En unos días dará comienzo el Dakar, de manera que que es una buena oportunidad para iniciar el año celebrando un título. Laia Sanz llega a sudamérica con la firme intención de revalidar su título conseguido en la modalidad de féminas en 2012. La española se ha preparado a conciencia para mejorar los resultados del año pasado.

La parte negativa de esta nueva edición del Dakar es que Marc Coma no estará presente a causa de las lesiones. El piloto de KTM aseguró que si no podía estar peleando por la victoria no iría y para eso se quedaba en casa, algo que finalmente ocurrirá. El resto del año, cuando esté totalmente recuperado lo podremos ver en lo más alto del podio de otras pruebas de Rally.

Laia Sanz terminará el Dakar y se pondrá a preparar una nueva temporada tanto de Trial -Indoor y Outdoor- como de Enduro, modalidad en la que ha demostrado ser una magnífica piloto.

Toni Bou seguirá con su racha de éxitos, sin ninguna duda. Con su dominio absoluto en las últimas temporadas, lo más probable es que siga dominando los mundiales de Trial tanto al aire libre como en cerrado.

En cuanto al motociclismo de velocidad, la temporada se presenta de lo más prometedora. En Moto3 Maverick Viñales lo tiene todo para conseguir su primer título mundial. Una vez solucionados sus problemas con el equipo, el de Roses parece que afrontará con más tranquilidad la temporada.

En Moto2 Pol Espargaró apunta a un título mundial. Si consigue mantener el nivel mostrado durante 2012 Pol Espargaró no tendrá muchos oponentes en la pista.

La de MotoGP será una categoría de lo más reñida. La llegada de Marc Márquez al equipo Repsol Honda dará un poco de emoción a la temporada. No obstante Dani Pedrosa parece que es el elegido para intentar parar a Jorge Lorenzo y frenar su racha de triunfos.

En general las tres categorías podrían estar dominadas por los pilotos españoles, de manera que este puede ser un año de éxitos para los nuestros.

En automovilismo el nombre de este año será el de Fernando Alonso, en lo relativo a la Fórmula 1. El español ha estado cerca de conseguir su tercer mundial en 2012 y en Ferrari parece que por fin han despertado, por lo que están trabajando a destajo para ofrecer a Alonso un coche ganador.

Dani Sordo en el WRC parece que será el sustituto de Sebastien Loeb. El español vuelve a Citröen y parece que es el encargado para continuar con el éxito de la marca francesa en el Mundial de Rallyes.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.