Los mejores momentos de 2012
Repaso a una temporada llena de éxitos
Marc Márquez celebra su título de Moto2
En el último día del año es el momento de hacer un repaso a los mejores momentos de la temporada 2012 en diferentes modalidades del mundo del motor.
El año 2012 ha estado plagado de éxitos y queremos aprovechar el último día del año para hacer un repaso a los mejores momentos de este curso en diferentes modalidades del mundo del motor.
Laia Sanz empezaba el año logrando un gran éxito en su carrera deportiva. Participaba por primera vez en el Dakar y conseguía imponerse en la modalidad de féminas. El resto de la temporada, pese a haber sufrido más lesiones de las deseadas, ha continuado con su racha de éxitos y ha logrado imponerse en las modalidades de Trial Indoor, Outdoor, Trial de las naciones y en el Mundial de Enduro, en el que participaba también por primera vez. En unos días volverá a ser protagonista en el Dakar, competición en la que espera mejorar la clasificación de la anterior edición.
Toni Bou se ha convertido en todo un referente del Trial. Esta temporada ha conseguido dos nuevos títulos mundiales, por lo que ha ganado el mundial de Trial Indoor y el de Trial Outdoor, llegando a ser uno de los pilotos más exitosos de la modalidad de Trial.
Fernando Alonso ha estado toda la temporada luchando por conseguir el título de Campeón del Mundo y hasta la última prueba, la que se disputó en Brasil, ha tenido opciones de convertirse en Campeón del Mundo de Fórmula 1 por tercera vez. Al final Sebastian Vettel fue el que se llevó la gloria pero no sin trabajar.
Evidentemente a Sebastian Vettel no podemos dejarlo fuera de estos momentos de 2012. El alemán ha conseguido remontar hasta llegar a la primera posición de la general de la F1 y llevarse el campeonato. Su lucha con el piloto de Ferrari nos ha dejado momentos brillantes en muchas de las carreras de la temporada.
Sebastien Loëb sigue siendo uno de los referentes del mundial de Rallyes. Esta temporada ha conseguido un nuevo título mundial y parece que su supremacía se podría extender durante muchos años más, por lo menos hasta que decida retirarse de la competición.
Jorge Lorenzo ha conseguido un nuevo título mundial en la categoría de MotoGP. Ha tenido que luchar mucho pero su dominio ha sido prácticamente absoluto no sin esfuerzo y trabajo constante.
Marc Márquez ha logrado en 2012 su primer mundial de Moto2, en su segunda temporada. Sus buenas actuaciones le han llevado a ocupar un puesto en MotoGP, será al lado de Dani Pedrosa y su futuro parece que estará plagado de éxitos.
Sin lugar a dudas el mejor momento del año lo ha dejado Kimi Raikkonen. Su vuelta a la Fórmula 1 ha sido de lo más exitosa, pero también es cierto que nos ha dejado grandes imágenes y grandes frases como la que le dijo a sus mecánicos, en la que les aseguró que sabía lo que hacía y que le dejaran en paz. Además, en Interlagos se 'perdió' y nos dejó una imagen de lo más graciosa.