Alguersuari, más cerca de volver

Sigue negociando su retorno a la F1

Jaime Alguersuari/ lainformacion.com

Jaime Alguersuari/ lainformacion.com

Después de un año sin equipo, Jaime Alguersuari sigue negociando su vuelta a la Fórmula 1. Hay varios candidatos a hacerse con los servicios del español, pero con uno lo tiene casi hecho.

El futuro de Jaime Alguersuari pasa por volver a la Fórmula 1 y lo cierto es que el piloto español lleva tiempo trabajando en su retorno. Desde antes de terminar la temporada ha estado en conversaciones con varios equipos y a día de hoy parece que las negociaciones están bastante avanzadas, de manera que su vuelta al 'Gran Circo' parece más que evidente.

Después de su paso por Toro Rosso, el piloto español no fue renovado, lo que causó un tremendo malestar en Alguersuari ya que había cumplido con los objetivos que se le habían marcado a principio de la temporada. Al finalizar el curso 2011 tuvo que buscarse la vida para seguir vinculado de alguna manera a la Fórmula 1 y llegó a un acuerdo para ser el piloto probador de Pirelli y ayudar a la mejora de los neumáticos que se han usado en 2012 para la competición.

Mientras tanto ha estado en contacto permanente con diferentes equipos de la parrilla, negociando su vuelta a los circuitos. Caterham podría ser uno de los equipos que se haga con el español. Hace unos días presentaban a Charles Pic como piloto oficial del equipo y anunciaron que en las próximas semanas harían público el nombre del segundo piloto, que podría ser Jaime Alguersuari, aunque la realidad es que los tiros no van por ahí, pese a que sigue siendo una opción viable, puesto que están buscando un piloto con experiencia como compañero de Pic.

Desde hace meses se ha relacionado al español con el equipo Force India. Las negociaciones parecen muy avanzadas y parece que finalmente será esta la estructura para la que corra el piloto español. A día de hoy Force India no ha confirmado a ningún piloto para su equipo de 2013 y después de haber hecho una gran campaña, la estructura india quiere tener a su disposición a dos pilotos experimentados, que conozcan la competición y que sean capaces de obtener buenos resultados con los que igualar, por lo menos, los conseguidos durante la temporada 2012.

Como ya anunciamos hace varios meses, en Pirelli también han dado pistas sobre la vuelta de Alguersuari a la F1, porque están buscando un piloto que pueda reemplazarlo en las labores de probador para el fabricante de neumáticos y se ha llegado a hablar de Robert Kubica.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.