Alguersuari vuelve a la Fórmula 1

Force India parece que será su destino

Jaime Alguersuari/ lainformacion.com

Jaime Alguersuari/ lainformacion.com

Jaime Alguersuari ha anunciado que volverá a la Fórmula 1 la próxima temporada pero el catalán no ha desvelado todavía el equipo en el que correrá en 2013, aunque parece bastante evidente que será Force India el elegido. Alguersuari no ha querido decir nada todavía porque considera que sería una falta de respeto hacia la estructura con la que está tratando, de forma que en las próximas semanas se anunciará de manera oficial el equipo para el que pilotará la próxima temporada. Pese a esto, el ex piloto de Toro Rosso sí que ha dicho que estará en un equipo que se encuentra entre los puestos cinco y siete de la clasificación.

Viaji Mallya aseguró hace unos días que su intención ra seguir contando con los pilotos de esta temporada, sin embargo todo apunta a que Paul Di Resta y Nico Hulkenberg no seguirán en Force India el próximo curso ya que hay varios equipos como Mercedes, Sauber o McLaren interesados en ellos.

Pese a que Force India parece la opción más factible, Jaime Alguersuari tiene encima de la mesa otras ofertas como las de Caterham, que está buscando un sustituto para Vitaly Petrov ya que los resultados que ha tenido el piloto ruso esta temporada han sido bastante peores de lo que se esperaba de él. De esta forma, todo apunta a que Petrov no seguirá el próximo año en el mundial. Heikki Kovalainen también está negociando con otros equipos de mayor potencial, por lo que en Caterham tienen que configurar una estructura de garantías para el próximo mundial.

Los movimientos de otros equipos como Mercedes o McLaren pueden ser decisivos en estas negociaciones, ya que hay muchas estructuras pendientes tanto de Hamilton como Schumacher. En el caso de que Hamilton fichase por Mercedes, McLaren se haría con los servicios de Paul Di Rsta, piloto que esta temporada ha dejado muy buenas sensaciones y que ha llamado la atención de los equipos punteros de la competición. En el caso de Nico Hulkenberg, hay gente que asegura que sonó para Ferrari, pero este parece un movimiento muy poco probable.

De esta forma, Force India se quedaría con la mitad del equipo, ya que parece evidente que Di Resta cambiará de aires. Por ese motivo empezaron a negociar con Jaime Alguersuari hace ya unas semanas, algo que podría estar ya cerrado y hacerse oficial en menos de un mes, como ha dicho el propio piloto español.

A todo esto tendríamos que atender a las declaraciones de Paul Hembery, Director de Competición de Pirelli, y una de las personas que más tiempo pasa con Alguersuari, que este año ha hecho labores de probador para el fabricante de neumáticos. Hembery ha asegurado que están buscando otro piloto para que ocupe el puesto de Alguersuari porque Jaime va a ser piloto titular de un equipo la próxima campaña. Uno de los nombres que tiene en mente Hembery es el de Robert Kubica.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.