Tercer mundial para Vettel
Alonso lo intentó, pero no logró su objetivo
Fernando Alonso y Sebastian Vettel/ lainformacion.com
Se terminó el Mundial de Fórmula 1 y, tras una magnífica carrera, el título se lo ha llevado Sebastian Vettel que ha conseguido sobreponerse a todas las circunstancias que se han dado en carrera.
Muchos nervios en Brasil porque todo el mundo sabía lo que había en juego. Un título mundial en juego con dos pilotos luchando por él. Finalmente ha sido Sebastian Vettel el que se ha adjudicado su tercer mundial no sin tener que luchar mucho para conseguirlo. Fernando Alonso ha salido a por todas desde el primer momento y en muchos momentos de la prueba ha sido el líder de la general, de forma que el título mundial era para él. Pese a todo el piloto de Red Bull ha conseguido sobreponerse a todos los problemas que ha tenido, que no han sido pocos.
Empezaba la carrera con una magnífica salida de los dos pilotos de Ferrari y quedaba claro que el papel de Massa iba a ser muy importante en la prueba de hoy. Desde el primer momento ha protegido a su compañero de equipo, le ha facilitado los adelantamientos y le ha permitido distanciarse de sus rivales haciendo tapón a los que venían por detrás. Desde que se han apagado los semáforos Fernando Alonso ha ido a por todas y Sebastian Vettel ha sido de lo más conservador, mirando en todo momento por la integridad de su monoplaza y con la calculadora en la mano.
Poco ha hecho falta para empezar a ver los primeros problemas. Sebastian Vettel trompeaba y se quedaba cruzado en mitad de la pista, lo que le relegaba hasta la última posición. Ese era el momento en el que el piloto alemán más difícil lo tenía para conseguir su título, sin embargo ha tenido la suerte de que su monoplaza no haya sufrido daños y haya podido seguir. Ha tenido que pelear mucho hasta llegar a lo más alto otra vez, pero lo ha conseguido. La lluvia no terminaba de llegar y todo el mundo miraba al cielo a la espera de agua, sobre todo en el box de Ferrari. Al final ha llegado, pero más tarde de lo que se esperaba y eso ha impedido a Alonso hacer la carrera que esperaba.
A medida que iba pasando el tiempo Vettel se iba afianzando en los puestos que le daban el título de Campeón, mientras Alonso hacía su carrera, buscando los puestos de honor, cuanto más alto mejor. Mucho se ha sufrido durante la carrera, que ha estado llena de incidentes con golpes, salidas y la presencia del Safety Car en varias ocasiones. Lewis Hamilton tenía más problemas de los esperados y Jenson Button ha conseguido ponerse al frente. Poco a poco se ha distanciado. Hamilton en la lucha por el segundo puesto del cajón ha sufrido un accidente que le dejaba fuera de la carrera en su última carrera como piloto de McLaren.
Finalmente Vettel se ha beneficiado de la suerte, que le ha acompañado durante las últimas carreras y Alonso no ha podido conseguir su objetivo. Tarde triste para los españoles y para los 'Ferraristas' pero feliz para los amantes de la Fórmula 1, porque hay que reconocer que esta ha sido una magnífica carrera.
Al final el podio ha sido para Jenson Button, Fernando Alonso y Felipe Massa. Tristeza en Ferrari pese a estar arriba. Fernando Alonso con cara de circunstancias ha asegurado que la temporada que viene luchará por el título y Felipe Massa, muy emocionado, ha destacado que el próximo año será mejor.
Tres puntos de diferencia han separado a Alonso de su tercer título mundial y tres puntos de ventaja le dan a Vettel su tercer título mundial, algo que le convierte en el piloto más joven en conseguir tres mundiales.
Tendremos que esperar a la próxima temporada para ver si Alonso consigue su tercer mundial.