Hamilton saldrá primero en Brasil

Vettel saldrá cuarto

Vettel y Alonso en Brasil/ lainformacion.com/ EFE

Vettel y Alonso en Brasil/ lainformacion.com/ EFE

Interlagos será el escenario de la última batalla de la temporada entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El alemán saldrá cuarto y el de Ferrari en la octava posición.

Lluvia y asfalto seco a medida que iba pasando el tiempo. Así se ha desarrollado la sesión de clasificación en la que, una vez más, Lewis Hamilton se ha impuesto con cierta facilidad al resto de sus rivales. Mientras, todas las miradas estaban puestas en otros dos pilotos, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que se están disputando el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Los dos pilotos han salido de pista casi al mismo tiempo, como si se tratara de un marcaje al hombre por parte de Ferrari, sin embargo las cosas no han salido tan bien como se esperaba. Al principio de la Q1 Fernando Alonso ha estado arriba, en los puestos de cabeza, pero poco ha durado en esas posiciones ya que a medida que iba avanzando la sesión el asturiano iba bajando en la tabla de tiempos. Mientras tanto, Sebastian Vettel iba mejorando sus cronos y Lewis Hamilton se acomodaba en lo más alto de la clasificación.

Terminada la Q1 en Ferrari esperaban mejorar las posiciones de cara a las dos últimas sesiones de clasificación, algo que les permitiría mejorar su puesto de salida para mañana. Las cosas no han mejorado mucho, ya que Hamilton se mantenía arriba, junto a Button y Webber, mientras Vettel no parecía muy nervioso, haciendo su papel sin llevar al límite su RB8. Los pilotos de Ferrari han intentado mejorar pero sólo Felipe Massa ha demostrado ser un gran conocedor de la pista, algo que le ha permitido moverse entre los puestos de cabeza, donde están sus principales rivales. Mientras todo esto ocurría Fernando Alonso no conseguía ser tan rápido como se esperaba de él.

En la Q3 nada ha cambiado. Hamilton ha impuesto su ley, mientras Button y Webber le han seguido de cerca. Con todo esto se entiende que los McLaren y los Red Bull son los principales favoritos para ganar la carrera, mientras que los Ferrari tendrán que luchar mucho si quieren llegar hasta los puestos de honor. Al final, Hamilton, Button y Webber han confirmado sus tres primeras posiciones de cara al inicio de la carrera de mañana. Vettel saldrá en la cuarta posición y lo seguirá Felipe Massa, algo muy positivo para Fernando Alonso y sus aspiraciones al título. El asturiano saldrá desde la octava posición, de forma que se espera que haga una salida brillante para ponerse arriba lo antes posible.

La explicación es bien sencilla. Alonso ha hecho un set up del coche para lluvia, a la espera de que mañana la pista esté mojada. Se espera lluvia y eso es lo que más puede beneficiar al piloto de Ferrari.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.