A la espera de algo extraordinario
Sólo así podría ganar
Fernando Alonso y Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE
Fernando Alonso sabe que conseguir el título mundial de la temporada 2012 es muy difícil, pero si pasa algo extraordinario podrá ganar la carrera del domingo.
La conferencia de prensa del Gran Premio de Brasil ha resultado ser de lo más interesante. Fernando Alonso por fin parece que ha bajado a la tierra y se ha mostrado muy sensato, dejando claro que es consciente de que ganar el mundial de la temporada 2012 en una cosa muy complicada en primer lugar porque la diferencia de puntos es bastante alta con respecto a Vettel y, en segundo lugar, porque el rendimiento del Red Bull es mucho mejor que el del Ferrari, algo que quedó patente en la prueba de Austin, en la que la ventaja del primero con el segundo fue de 40 segundos.
El piloto asturiano ha asegurado que en condiciones normales sabe que podría quedar segundo en la prueba del domingo, pero que si ocurre algo extraordinario tiene opciones de ganar la prueba. Algo extraordinario, utilizando las mismas palabras que el piloto de Ferrari, podría ser -por ejemplo- que lloviera y que la carrera que se declarara sobre mojado. Pero que no llueva mucho, no sea que decidan suspender la prueba antes de tiempo, algo que no serviría a Alonso para ganar el mundial.
Preguntado por sus posibilidades para este fin de semana, el asturiano ha dicho que "tenemos que tratar de hacer un fin de semana normal, tratar de anotar tantos puntos como podamos". A esto ha añadido que, evidentemente, "será bueno estar en el podio y obtener una puntuación de un mínimo de 15 puntos y luego, cuando crucemos la línea de meta ver dónde está Vettel". "La primera prioridad para nosotros es estar en el podio, ya que nos da la posibilidad de anotar más de 13 puntos y entonces tenemos que esperar, obviamente, por los resultados de Red Bull" ha asegurado. Para terminar con esta respuesta ha dicho que el mundial no está en sus manos y que en Ferrari no tienen mucho que perder, "sólo tenemos la posibilidad de ganar algo y vamos a tratar de hacer lo mejor posible" ha asegurado.
El futuro del equipo también interesa y le han preguntado por este tema, independientemente de lo que suceda este fin de semana. Alonsoha dicho que el equipo está trabajando duro, porque "fue una temporada difícil para nosotros", entre otras cosas porque los dos primeros meses no fueron como esperábamos. Pese a todas las dificultades "hemos sido capaces de luchar por el podio más o menos de manera constante durante toda la temporada y eso nos ha permitido estar en estos momentos luchando por el Campeonato del Mundo". "No estamos totalmente satisfechos con el rendimiento del coche durante toda la temporada y haremos muchos cambios para el año que viene", ha dicho. "En invierno vamos a tener que hacer un trabajo extra en comparación con los otros equipos" asegura Alonso.
Ian Parkes ha aprovechado la conferencia de prensa para recordar a Fernando Alonso y Sebastian Vettel que hace dos años, en Abu Dhabi, Fernando tenía una ventaja de 15 puntos sobre Sebastián en la última carrera y que el alemán fue quien ganó el título. Al respecto, Alonso ha dicho que "estas son circunstancias diferentes a las de Abu Dhabi. Ahora tenemos DRS, KERS, así que (era) un poco más difícil adelantar". "Este es un deporte y puede pasar cualquier cosa hasta que cae la bandera a cuadros, así que trataremos de hacer la mejor carrera que podamos y, como he dicho, cruzar la línea en una posición que nos de más de 13 puntos". Tras esto ha dicho que "si ganamos, estaremos muy contentos, pero sabemos que necesitamos alguna extraña combinación de resultados, y si no ganamos, vamos a felicitar a Vettel y vamos a intentarlo de nuevo el año que viene".