El Mundial se decidirá en Brasil

Lewis Hamilton se lleva la victoria de Austin

Hamilton, Vettel y Alonso en el podio de Austin/ lainformacion.com/ Reuters

Hamilton, Vettel y Alonso en el podio de Austin/ lainformacion.com/ Reuters

El Gran Premio de Estados Unidos ha terminado y Lewis Hamilton ha conseguido imponerse a Sebastian Vettel, convirtiéndose en el primer vencedor del Circuito de las Américas.

Una vez ha terminado la carrera que se ha disputado en Austin, Texas, Lewis Hamilton ha hecho historia ya que se ha convertido en el primer ganador del Circuito de las Américas. El piloto inglés ha sido el único que ha podido seguir el ritmo de Sebastian Vettel e incluso ha logrado superarlo al final de la carrera. De esta forma, gracias a Hamilton el Mundial sigue abierto y será en la última carrera cuando se decida todo.

Antes de empezar la carrera saltaba la sorpresa cuando Felipe Massa era penalizado con cinco posiciones por haber desprecintado una nueva caja de cambios. De esta forma su compañero de equipo mejoraba una posición y eso le permitía salir desde la zona limpia de la pista. Sin dudas esta ha sido una decisión de equipo que ha perjudicado a Felipe Massa y ha beneficiado un poco a Fernando Alonso. Poco después de darse a conocer esta penalización, el equipo Ferrari ha emitido un comunicado agradeciendo a Felipe Massa su compromiso con el equipo.

Se iniciaba la carrera y los pilotos de Red Bull, que habían conseguido estar en las posiciones de arriba para el inicio de la prueba, han realizado una magnífica salida que les ha llevado a estar en primera y segunda posición, pero poco ha durado esta alegría. Lewis Hamilton ha seguido la estela de los Red Bull y poco ha tardado en deshacerse de Mark Webber. En ese momento Vettel ya había logrado meter algo de tiempo de por medio, sin embargo el piloto de McLaren ha conseguido acercarse gracias a ir encadenando vueltas rápidas. Una vez se acercaba el final de la carrera, y con el DRS activo para Hamilton, el inglés ha conseguido adelantar a Vettel, pese a que el alemán ha realizado una maniobra sospechosa ya que ha cambiado -ligeramente- dos veces de trayectoria.

Fernando Alonso ha hecho una buena salida y ha podido estar arriba, con opciones de subir al podio. Durante gran parte de la prueba ha sufrido en exceso porque el Ferrari se veía que no iba bien, algo que tenía preocupados a los responsables del equipo. Un cambio de neumáticos ha penalizado al asturiano que ha tenido que dar el 200% para lograr su objetivo. Finalmente, en Ferrari pueden estar contentos porque se han beneficiado de la estrategia de McLaren, algo que han llevado al podio a Alonso.

Al final, la diferencia de puntos entre Alonso y Vettel se va hasta los 13 puntos, algo que hace que para la prueba de Brasil se llegue con el título en juego, pese a que las opciones de Alonso son bastante pocas, porque los resultados que se tienen que dar son complicados.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.