Márquez y Lorenzo son los grandes vencedores

Una caída de Pedrosa acaba con sus aspiraciones

Marc Márquez celebra su título de Moto2

Marc Márquez celebra su título de Moto2

Termina el Gran Premio de Australia de motociclismo con más sorpresas de las esperadas y con dos campeones del mundo más.

Queda sólo una prueba para que despidamos la temporada en el Mundial de Motociclismo y lo cierto es que la carrera que se va a disputar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste no va a tener mucha emoción ya que en la jornada de hoy se han adjudicado los dos títulos de campeón del mundo que quedaban por asignar. Después de que Sandro Cortese se proclamara Campeón del Mundo la pasada semana, en Australia han sido Jorge Lorenzo y Marc Márquez los pilotos que han conseguido sus objetivos.

En MotoGP Casey Stoner ha conseguido una nueva victoria en el circuito de Phillip Island, de forma que ha logrado el sexto triunfo en el circuito de casa. Desde el primer día de Gran Premio parecía evidente que Stoner iba a luchar por la victoria por todo lo que significaba esta carrera, porque era su última prueba en Phillip Island y porque en los últimos cinco años había logrado la victoria en 'su' casa. Después de dominar en las sesiones de entrenamientos libres y en la clasificatoria, el piloto australiano empezaba la carrera desde la posición más adelantada de la carrera. Poco le ha hecho falta a Dani Pedrosa para ponerse en cabeza, que sabía que si quería mantener vivas las opciones de luchar por el mundial tenía que arriesgar y así lo ha hecho. Poco después de dar inicio la carrera Pedrosa ha conseguido ponerse en cabeza pero poco le ha durado la alegría ya que una caída ha terminado con sus opciones de conseguir el título. El piloto del equipo Repsol se iba al suelo y con él sus opciones de conseguir el mundial. Lorenzo sabía entonces que el título era suyo si no pasaba nada extraño, de forma que ha decidido ser más conservador de lo que estaba previsto. Pocas sorpresas en esta carrera que ha quedado marcada por la caída de Dani Pedrosa en la segunda vuelta. Al final, el podio lo han ocupado Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow.

Marc Márquez ha logrado su objetivo en la categoría de Moto2 y se ha proclamado campeón del mundo de la categoría intermedia antes de dar el paso a MotoGP. El piloto del equipo Catalunya Caixa no necesitaba ni subir al podio si Pol Espargaró lograba la victoria, pero como ya anticipamos hace unos días Márquez parece que no sabe pilotar sin ir rápido. Pese a que no tenía intención de arriesgar, el pupilo de Emilio Alzamora ha conseguido subir al podio y asegurarse su segundo título mundial. La carrera ha sido bonita y Márquez ha estado toda la prueba rodando en los puestos de cabeza  ya que su objetivo era hacerse con el mundial y poder celebrarlo en el podio. Finalmente así ha sido. Pol Espargaró ha hecho su carrera y desde el primer momento ha marcado un ritmo alto que le ha permitido mantenerse al frente del grupo. Los dos pilotos españoles nos han emocionado con sus enfrentamientos esta temporada y han demostrado que están en un magnífico estado de forma. El mundial se termina en Australia, pero la carrera de Valencia será una fiesta.

La categoría de Moto3 era la que menos interesaba porque desde hace una semana está el título decidido. Pese a esto, Sandro Cortese que salía desde la pole position, no ha aflojado el ritmo en ningún momento y ha seguido marcando el ritmo, lo que le ha permitido dominar la carrera desde que se han apagado los semáforos. Miguel Oliveira y Arthur Sissis han sido los pilotos que han completado el podio. Maverick Viñales, que volvía a subirse a la moto del equipo Blusens Avintia, no ha conseguido terminar la carrera.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.