Stoner, Espargaró y Cortese se llevan la pole

Mañana, una nueva oportunidad para cerrar el mundial

Casey Stoner

Casey Stoner

Pocas sorpresas en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia que se celebra este fin de semana en Phillip Island.

Este fin de semana el mundial de motociclismo vuelve a dar la oportunidad de dejar cerradas las dos categorías en las que todavía no hay un campeón del mundo, es decir, Moto2 y MotoGP. Lo cierto es que Marc Márquez es ahora mismo el piloto que más fácil lo tiene porque tiene claras sus opciones y salvo desastre mayúsculo el piloto de Cervera se proclamará Campeón del Mundo en Australia. Dani Pedrosa tiene que seguir luchando con Jorge Lorenzo, al que debe superar al finalizar la prueba de mañana si quiere llegar a Valencia con opciones de alzarse con el título mundial de la categoría reina.

En Moto3 Sandro Cortese parece que no quiere dejar de dar gas pese a que ya es Campeón del Mundo desde el pasado fin de semana. El piloto alemán no ha desaprovechado la oportunidad de volver a llevarse una pole position que le permita salir desde la posición más adelantada de cara al inicio de la carrera. Por detrás, Jonas Folger ha vuelto a dejar claras sus opciones para llevarse la victoria mañana del circuito de Phillip Island y ha terminado la sesión de clasificación en la segunda posición, de manera que Cortese tendrá que pelear si quiere mantenerse en el primer puesto. Maverick Viñales, que llegaba a Australia después de no participar en la última carrera con ganas de hacer un buen resultado, no ha podido mejorar la octava posición, de forma que si quiere hacer algo importante, como llegar al podio, deberá ponerse el mono de trabajo desde el principio.

Marc Márquez tiene mañana una buena oportunidad para convertirse en Campeón del Mundo de Moto2 ya que no le hace falta mucho para conseguir de forma matemática el título. En el caso de que Pol Espargaró gane la carrera a Márquez le valdría con terminar en la decimoprimera posición para asegurarse el título. De esta forma, el piloto del equipo Catalunya Caixa sabía desde el primer momento que no es necesario arriesgar en esta carrera, por lo que no parece que vaya a hacerlo después de ver lo ocurrido en la QP. Pol Espargaró sabe que sus opciones son mínimas, pero como todavía son reales él se dedica a hacer su trabajo, que tratar de conseguir la mejor posición posible tanto en clasificación como en carrera. Así, el pupilo de Sito Pons ha conseguido el mejor tiempo por delante de Scott Redding. El tercero en discordia será Marc Márquez que, pese a que no quiere arriesgar en exceso, seguro que luchará por la victoria en la prueba de mañana. En el caso de que vea que la carrera se pone tensa y debe entrar en un cuerpo a cuerpo para ganar la prueba, seguro que Márquez no entra en esa guerra, porque no es necesario para ganar el título y él lo sabe.

Casey Stoner busca una nueva victoria en su circuito de casa y cada vez está más cerca de conseguirlo. El piloto australiano se despide de su gente y quiere conseguir una nueva victoria en Phillip Island, circuito en el que ha ganado en los últimos cinco años. El 'Aussie' está más cerca de conseguirlo después de llevarse la pole position una vez más. Desde que empezó el gran premio Stoner ha sido el más rápido en todas las sesiones de entrenamientos libres y ahora también en la clasificación. Esto podría ser una ayuda para Dani Pedrosa, que este fin de semana sabe que debe seguir con su racha de buenos resultados y terminar por delante de Lorenzo si quiere llegar a Valencia con opciones de ganar el mundial. Pedrosa mañana saldrá en la tercera posición, de manera que va a tener que salir guerrero desde el principio. Jorge Lorenzo ha ocupado la segunda posición en la sesión de clasificación, de manera que tiene la opción de seguir a Stoner que marcará un ritmo alto desde el primer momento de la carrera. Con esto intentará alejarse de Pedrosa y asegurarse el título.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.