Marc Márquez acaricia el mundial

Le vale con terminar en el puesto 13

Marc Márquez celebrando una victoria

Marc Márquez celebrando una victoria

Marc Márquez afronta el Gran Premio de Australia que se disputa en Phillip Island con una gran motivación, ya que puede conseguir el mundial este fin de semana.

Muy mal le tienen que ir las cosas a Marc Márquez en el Gran Premio de Australia que se disputa en Phillip Island para que este fin de semana no se proclame Campeón del Mundo de Moto2. El piloto de Cervera lo tiene todo de cara para conseguir el título de la categoría intermedia antes de dar el salto a MotoGP la próxima temporada. De esta forma Márquez podría afrontar la última prueba del calendario con total tranquilidad.

El piloto del equipo Catalunya Caixa está centrado en este fin de semana y pese a que su entorno le está animando para que no arriesgue, Marc Márquez parece que no sabe pilotar sin ir rápido en su moto. De esta forma, y visto lo visto durante toda la temporada, el español estará arriba durante la carrera luchando con Pol Espargaró para vencer una prueba en la que en las dos últimas temporadas ha conseguido subir al podio, en tercera posición el año pasado y a lo más alto del cajón en 2010.

El único que podría margar la fiesta de Marc Márquez es Pol Espargaró. El piloto del equipo Tuenti Movil HP 40 es el segundo clasificado en la general y sasbe lo difícil que es mantener vivas las opciones por el título, pero todavía hay posibilidades y eso le anima a seguir peleando. Espargaró está a 48 puntos de Márquez, de manera que él debe salir a ganar la carrera y esperar un fallo de su rival, el actual líder de la general, que sería la única opción que le valdría para llegar a Valencia con opciones reales de ser Campeón del Mundo.

A Marc Márquez le vale casi todo. El futuro compañero de Dani Pedrosa puede afrontar con total tranquilidad esta carrera ya que puede terminar hasta en el puesto 13 si Pol Espargaró gana la carrera. Esto se traduce en que a Márquez sólo le hacen falta tres puntos siempre y cuando su rival y el segundo clasificado en la general consiga imponerse en Australia.

Lo cierto es que visto el trazado y sus características, muy mal lo tiene que hacer Márquez para no terminar en los puestos de arriba. Este es un circuito veloz, que se adapta a la forma de pilotar del pupilo de Alzamora, de manera que no será extraño verlo en los puestos de arriba. A todo esto habría que añadir que su objetivo no es otro que conseguir el mundial ganando y celebrando su título desde lo más alto del cajón. Este fin de semana volveremos a ver una interesantísima lucha entre Márquez y Espargaró, pero todo apunta a que será la última de la temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.