La vida sigue en Suzuka

El GP de Japón está en marcha

Mark Webber ha encabezado la segunda sesión de libres/ lainformacion.com/ EFE

Mark Webber ha encabezado la segunda sesión de libres/ lainformacion.com/ EFE

Después de una semana bastante movida en la Fórmula 1 en lo relativo a los fichajes para la próxima temporada y rescatando uno de los temas más populares del grupo Queen 'The show must go on', o lo que es lo mismo, que la vida sigue y concretamente lo hace en Japón, donde los monoplazas ya han estado rodando durante las primeras horas de la jornada de hoy. Las mayoría de las miradas se centraban en Hamilton, Sergio 'Checo' Pérez, Michael Schumacher y en los box de los equipos McLaren, Sauber y Mercedes.

Muchas dudas se han generado en lo relativo al rendimiento de determinados pilotos que han estado involucrados en todos los movimientos del mercado de fichajes. El principal problema es que los equipos implicados no saben si sus actuales pilotos van a seguir igual de comprometidos y van a ser igual de competitivos que hasta ahora. Además, en algunos casos las dudas van un poco más allá porque en McLaren creen que Hamilton podría incluso llevarse información confidencial del equipo. Una vez disputados las dos primeras sesiones de entrenamientos libres hemos podido comprobar que todo sigue igual en el 'Gran Circo', pero las dudas son reales y los equipos afectados por el intercambio de piezas tienen sospechas en cuanto al rendimiento de sus pilotos. En Sauber, por ejemplo, no saben si 'Checo' Pérez mantendrá el nivel mostrado en las últimas pruebas o si se relajará una vez ha quedado claro su futuro en la Fórmula 1. En McLaren, por su parte, tampoco tienen claro que el rendimiento de Hamilton sea el mismo, aunque en este caso es diferente porque el inglés tiene opciones de luchar por el campeonato. En Mercedes parece que Schumacher sí que está pensando en otra cosa, por lo menos esa es la sensación que ha dado al verle estrellarse en los libres de esta mañana.

Los resultados han sido los esperados y los equipos favoritos como Red Bull y McLaren son los que han dominado en las dos sesiones de entrenamientos libres. En primer término han sido los ingleses los que se han situado al frente de la tabla de tiempos. Jenson Button y Lewis Hamilton han encabezado la FP1 por delante de Webber, Rosberg y Schumacher. En la FP2 el australiano de Red Bull ha dado un paso al frente y ha sido el más rápido superando a Hamilton y Vettel. Con todo esto parece que queda demostrado que los equipos y pilotos que estarán peleando por la victoria serán los Red Bull y los McLaren de Button, Hamilton, Vettel y Webber.

Con la mirada centrada casi por completo en estos pilotos/equipos, algunas estructuras han aprovechado para hacerse un hueco en los puestos de arriba en un circuito en el que no van tan bien como sus rivales. Estamos hablando de Ferrari, evidentemente, que ha estado trabajando para mejorar sus resultados pero prefieren ser cautos y ver los resultados de su trabajo en la sesión de clasificación. Alonso ha sido 11º en la FP1 y quinto en la FP2 mientras que Massa ha sido séptimo y noveno respectivamente.

Para mañana se esperan que mejoren las posiciones y puedan estar arriba, peleando por conseguir un buen tiempo que les de la oportunidad de obtener una buena posición de salida en la carrera del próximo domingo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.