Sauber piensa en el 'Kaiser'

Lo ficharían para la próxima temporada

Michael Schumacher/ lainformacion.com/ EFE

Michael Schumacher/ lainformacion.com/ EFE

Los movimientos y el baile de nombres para la próxima temporada de la Fórmula 1 no paran y después de confirmarse la llegada de Lewis Hamilton a Mercedes y el fichaje de Sergio 'Checo' Pérez por McLaren, el hombre que queda sin volante en la Fórmula 1 para la próxima temporada no es ni más ni menos que el siete veces Campeón del Mundo, Michael Schumacher. Esto parece que ha animado a algunos equipos a pensar en él como sustituto para algún piloto.

Ahora mismo la estructura que piensa en incorporar a Michael Schumacher es la de Sauber, que considera que el fichaje del piloto alemán puede ser muy positivo para el equipo y de hecho están ilusionados con que pueda materializarse el fichaje del heptacampeón del Mundo. La Directora Ejecutiva del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, se ha mostrado contenta con la posibilidad de que Schumacher pueda defender los colores de su equipo el próximo año y no ha querod esconder la posibilidad, real, de que presenten una oferta para la temporada 2013.

En declaraciones realizadas al diario alemán Bild, Kaltenborn ha destacado que "sería bonito en tener a Schumacher en el equipo. Podemos preguntarnos si podríamos tener a un siete veces Campeón del Mundo cuando está en el mercado". Parece que en Sauber no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad de contar con los servicios del 'Kaiser' y estarían preparando una oferta para que defienda los intereses del equipo de Hinwil durante la temporada 2013.

Peter Sauber también piensa lo mismo que la Directora Ejecutiva de su equipo, y ha dicho que "firmaría a Schumacher inmediatamente" si estuviera libre.

En el caso de que a 'Schumi' le llegara una oferta procedente de Sauber, el alemán tendría que replantearse su situación a los 42 años y poner en orden su cabeza ya que debería elegir entre continuar una temporada más en la Fórmula 1 o pasar a ocupar un cargo de directivo en Mercedes, dónde parecen interesados en reubicar a Schumacher dentro del equipo.

Hace unos meses Ecclestone ya anticipó una posible retirada de Schumacher pero el alemán desmintió lo que el mandamás de la F1 había dicho, de forma que a día de hoy el que ha sido siete veces Campeón del Mundo todavía no tiene claro qué va a hacer con su futuro deportivo, porque ofertas no le van a faltar para pilotar un monoplaza la próxima temporada y parece que los más interesados son los de Sauber, que ahora tienen un hueco en su equipo.

Esto podría afectar a Jaime Alguersuari. El piloto español está en todas las quinielas y se le vincula con todos los equipos que puedan tener una vacante para la próxima temporada. Parecía que lo tenía hecho con Force India y tras la noticia de que el 'Checo' Pérez firmaba con McLaren su nombre volvió a aparecer como candidato a uno de los volantes del equipo de Hinwil, no sabemos hasta qué punto esto podría ser real ya que puede responder a una estrategia de marketing puro y duro, para que la gente no se olvide de él.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.