Sergio Pérez presenta su candidatura

Protagonista en Monza y Ferrari se fija en él

Sergio 'Checo' Pérez/ lainformacion.com

Sergio 'Checo' Pérez/ lainformacion.com

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 disputado en Monza ha sido de lo más emocionante y ha permitido a los aficionados ver una carrera de lo más interesante con la victoria de Lewis Hamilton y las remontadas de Sergio 'Checo' Pérez y Fernando Alonso.

El piloto mexicano de Sauber se ha presentado en sociedad ante los 'tifosi' con una carrera brillante y se postula como el principal candidato a ocupar el puesto de Felipe Massa en el equipo Ferrari. Pérez ha sido el gran protagonista de la jornada de hoy. Como piloto de la Ferrari Drivers Academy sabe lo importante que es triunfar en Monza para el equipo italiano y no ha querido hacerse esperar para presentar su candidatura a un volante Ferrari para la próxima temporada. Después de una sesión de clasificación muy poco afortunada, el mexicano ha tenido un papel protagonista en la carrera de hoy, que incluso ha llegado a liderar cuando Hamilton ha entrado en boxes. Con una estrategia más arriesgada, pero más efectiva, Pérez ha pasado de la decimotercera posición hasta las plazas de podio. A los mandos del Sauber ha tenido un ritmo altísimo que le ha hecho imparable y ni siquiera Fernando Alonso ha tenido opciones de defenderse de los ataques del 'Checo', que sin muchos problemas ha conseguido arrebatar la segunda plaza al asturiano. A falta de seis vueltas seguía recortando más de un segundo por vuelta a Lewis Hamilton, de forma que si la carrera hubiera tenido algunas vueltas más se habría podido ver una interesante batalla entre el piloto de McLaren y Pérez.

Al final, un segundo puesto que le hace ser el piloto favorito para ocupar el puesto de Massa la temporada que viene y convertirse en compañero de Fernando Alonso.

En cuanto a la actuación del piloto brasileño hay que destacar que lo cierto es que no ha tenido un mal papel. Massa ha empezado la carrera siendo muy agresivo ya que sabía que sus opciones de continuar a los mandos de un Ferrari pasaban por obtener un buen resultado en casa. A mitad de carrera, antes de la parada en boxes el brasileño ha bajado el ritmo porque tenía un desgaste excesivo en los neumáticos, lo que ha permitido a Button adelantarlo y ponerse segundo. Después del cambio de neumáticos, la estrategia de Ferrari sacrificaba a Massa por Alonso, es decir, los dos pilotos estaban muy cerca y lo importante era que el asturiano obtuviera la máxima cantidad de puntos posibles. Massa ha acatado las órdenes a la perfección y ha ayudado en lo que ha podido a su compañero. Sin dudas habría sido una carrera más que buena para Massa de no haber sido por el recital de Sergio Pérez, que ha desviado y acaparado las miradas de los dirigentes de Ferrari y de los seguidores que se han dado cita en Monza.

Esta carrera acerca un poco más a Sergio 'Checo' Pérez a Ferrari, equipo que apostó por el hace años y que, todo apunta, le dará la oportunidad el próximo año.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.