Jerome D'Ambrosio correrá para Lotus en Monza

En Enstone apuestan por su piloto reserva

Jerome D'Ambrosio/ Lotus F1 Team

Jerome D'Ambrosio/ Lotus F1 Team

Jerome D'Ambrosio será el encargado de sustituir a Romain Grosjean en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana. Después de que se haya sancionado al piloto del equipo Lotus por el accidente ocurrido en la salida del Gran Premio de Bélgica del pasado fin de semana, el equipo Lotus ha estado trabajando en la búsqueda de un piloto para que cubra el puesto de Grosjean en la carrera de Monza.

Muchos han sido los nombres que se han barajado y más han sido los pilotos que de forma directa o indirecta se han ofrecido, pero finalmente será Jerome D'Ambrosio, piloto probador del equipo Lotus, el encargado de pilotar el E20. Lo cierto es que todavía no hay nada oficial, pero el equipo de Enstone ha colgado un comunicado vacío en su web de prensa titulado "JDA (Jerome D'Ambrosio) Announcement". Puede ser una prueba porque ya lo tienen decidido pero parece bastante significativo el desliz que ha tenido el equipo.

Al no ser oficial, los frentes siguen abiertos y las posibilidades de que sea otro el piloto que corra en Monza son reales, no obstante parece extraño que teniendo un piloto rreserva en el equipo se decanten por otro piloto ajeno a Lotus, pero nunca se sabe.

Por si acaso, y después de la metida de pata, Eric Boullier ha dicho que todavía es pronto para anunciar al piloto que ocupará el puesto de Grosjean y que en unos días -posiblemente mañana- se haga oficial el nombre del piloto que correrá en Monza.

Algunos de los pilotos que se han 'vendido' para ver si Lotus les daba una oportunidad han sido Rubens Barrichello o Jaime Alguersuari. El primero aseguró por Twitter que si alguien se ponía en contacto con él para que corriera en Monza no lo dudaría y su respuesta sería que sí. Primer toque para Lotus, en plan "hola, estoy aquí y podéis contar conmigo".

Jaime Alguersuari tampoco quiso perder el tiempo y dijo estar listo para correr en Monza. El piloto español, actual probador de Pirelli, hace los test con un monoplaza de Lotus de forma que conoce las sensaciones del coche y podría ser el sustituto de Grosjean. Pese a esto, Alguersuari consideró una buena oportunidad de 'hacerse publicidad' e intentar que Lotus contactara con él.

Al final parece que los pilotos que este año no están en la Fórmula 1 tendrán que esperar a otro momento para seguir rogando un asiento en el 'Gran Circo', parece que el de Lotus para Monza, a falta de ser anunciado de manera oficial, lo ocupará Jerome D'Ambrosio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.