Button logra su primera pole

Es su primera pole desde 2009, la primera con McLaren y la primera en Spa

Jenson Button/ lainformacion.com

Jenson Button/ lainformacion.com

Jenson Button ha conseguido una magnífica pole position en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto de McLaren logra así su primera pole position con el equipo McLaren y su primer puesto en la salida desde Mónaco 2009. Además, Button logra su primera pole en Spa, un circuito en el que nunca había logrado la mejor posición en la sesión clasificatoria.

Justo por detrás del piloto de McLaren también hay sorpresas porque Kamui Kobayashi y Pastor Maldonado se han colado entre los equipos principales. Sauber y Williams pueden estar contentos con sus pilotos que, pese a las inclemencias del tiempo en las primeras sesiones de entrenamientos libres, ya habían demostrado un magnífico estado de forma y mucho ritmo para esta carrera.

Sin dudas, la salida será uno de los momentos más emocionantes de la carrera porque hay cinco pilotos muy competitivos y aguerridos en las cinco primeras posiciones. Tras Button, Kobayashi y Maldonado están Kimi Raikkonen, Sergio Pérez y Fernando Alonso, que saldrá sexto.

Los responsables de McLaren pueden estar contentos porque desde que Button llegó al equipo en 2010 no había logrado salir desde la primera posición de la parrilla. Parece que Button ha encontrado el problema a sus malos resultados de las últimas carreras y así lo ha demostrado en una interesante lucha por el mejor tiempo con Kimi Raikkonen, uno de los pilotos que hay que tener en cuenta para la carrera de mañana.

Otra de las sorpresas la ha dado Sebastian Vettel que se ha quedado fuera de la Q3, algo que ya ocurrió en Japón. De esta forma, el alemán de Red Bull va a tener que trabajar mucho para estar peleando por los puestos de arriba y tendrá que escoger una estrategia arriesgada para obtener el mejor resultado posible.

En Ferrari, como siempre, una de cal y otra de arena. Fernando Alonso saldrá sexto, una posición bastante buena teniendo en cuenta las limitaciones y problemas que ha tenido el asturiano con su F2012 durante la QP. Felipe Massa tampoco ha pasado el corte de la Q2 y mañana saldrá desde el puesto 14 de la parrilla por detrás de Vettel, Hulkenberg y Schumacher.

Interesante la carrea que se espera para mañana en Spa-Francorchamps, de la que no debemos perder detalle desde el primer momento.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.