Rea correrá con Repsol Honda

Todo apunta a que será el sustituto de Stoner

Jonathan  Rea probando la Honda de MotoGP

Jonathan Rea probando la Honda de MotoGP

Jonathan Rea, piloto del Mundial de Superbikes, será el encargado de sustituir a Casey Stoner en el equipo Repsol Honda. El piloto británico, que corre para el equipo Honda de SBK, ha estado presente en los test que se han celebrado en Brno después de la carrera de este fin de semana como sustituto del lesionado Casey Stoner.

Centrado en familiarizarse con la MotoGP de 1000 centímetros cúbicos, el trabajo de Rea ha sido notablemente diferente al de Dani Pedrosa. El español se ha centrado en el rebote de su moto, en probar nuevos amortiguadores y mejorar las sensaciones a los mandos de su RC213V.

Mientras tanto, Jonathan Rea subía por primera vez a la MotoGP de 1000 centímetros cúbicos, una moto muy diferente a la que él está acostumbrado a pilotar ya que poco o nada tiene que ver con la Superbike del mundial. La principal diferencia es que la moto con la que va a correr no tiene un motor de fábrica como las superbikes, que son motos de calle adaptadas para la competición.

En su primera toma de contacto Rea ha completado más de 330 kilómetros, correspondientes a las 61 vueltas que ha dado en el circuito de Brno. Su mejor tiempo ha sido de 1:59,5, es decir, tres segundos más alto que el mejor tiempo de Dani Pedrosa. Parece evidente que la intención de Rea no ha sido otra que familiarizarse lo antes posible con la MotoGP de 2012, con la que va a tener que competir, lo más probable, hasta que Casey Stoner vuelva a la competición.

Jonathan Rea ha sido muy sincero y sabe que esto para él es una oportunidad y ha declarado que "le estoy agradecido a Honda por invitarme a estar aquí, aunque lo siento por los chicos en el equipo y, obviamente, por Casey, ya que es él quien debería estar aquí y le deseo una pronta recuperación. Mis primeras impresiones son que la moto no es tan difícil de pilotar, sino que son los neumáticos y su manera de trabajar lo que hacen las cosas más complicadas. Me ha costado llevar la moto por donde quiero en la salida de las curvas, lo cual es una cuestión de confianza porque necesito cargar más peso delante y todavía no me siento con suficiente seguridad. Pero es el primer día y no quiero buscar el límite ni arriesgarme demasiado todavía. Es genial poder ver la información de Dani y darme cuenta de dónde puedo ir más rápido; eso es una gran ayuda. No quiero subestimar el trabajo, es muy complicado, pero necesito un poco más de tiempo y no me siento presionado; es un proceso de aprendizaje con el equipo y la gente que está alrededor. Ha sido un día fantástico, uno de los mejores de mi vida. He sido piloto de Honda durante toda mi carrera y poder pilotar la mejor moto del mundo, con la mejor tecnología, es como un sueño hecho realidad".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.