María de Villota mejora

Ya está en planta y sin sedación

María de Villota/ lainformacion.com

María de Villota/ lainformacion.com

Después del accidente que sufrió la semana pasada, María de Villota mejora notablemente de sus lesiones y de las dos intervenciones a las que ha tenido que ser sometida. La piloto probadora del equipo Marussia ya está en planta, sin sedación y está empezando a despertar, síntomas muy positivos de cara a la evolución de la madrileña.

La progresión favorable que ha vivido en las últimas horas y la mejoría que presenta con respecto a los últimos días han permitido que salga de la Unidad de Cuidados Intensivos y que sea trasladada a una planta del Addenbroke's Hospital, situado en Cambridge.

La mejoría de la piloto es notable, no obstante, la familia se quiere mostrar prudente y en el comunicado de prensa enviado por la hermana de María se asegura que "aun así, los próximos días serán cruciales para su recuperación y para determinar el alcance de las secuelas que puedan dejar las lesiones sufridas en el accidente".

En cuanto a las muestras de apoyo, este fin de semana han sido muchos los pilotos que han querido dar su apoyo, no sólo a la piloto sino también a la familia, de diferentes formas. Las redes sociales han sido una de las formas en las que los aficionados han podido dar mensajes de ánimo, pero durante la carrera de Silverstone han sido numerosos los gestos por parte de los participantes. La mayoría de los corredores han lucido en sus cascos o monoplazas la estrella que porta María de Villota en su casco, de forma que los homenajes y las muestras de apoyo y ánimo han sido constantes.

En el comunicado que ha enviado la familia no han querido pasar por alto este detalle y han destacado que "una vez más, queremos expresar nuestra profunda gratitud al equipo médico del Addenbrooke's Hospital por su magnífica labor, así como agradecer las numerosísimas muestras de apoyo y de afecto que miles de personas nos han hecho llegar, desde cualquier parte del mundo y de mil maneras. Un sentido 'gracias' al mundo de la Fórmula 1 por sus mensajes y gestos desde Silverstone durante este fin de semana".

Sin dudas las buenas noticias son dos, la primera que María de Villota evoluciona favorablemente, ya se encuentra en planta y empieza a despertar; y la segunda, no menos importante, que es una piloto que se hace querer no sólo por los compañeros de la F1 sino por todos los aficionados que desde su accidente han estado pendientes de su evolución.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.