Hamilton vence en Canadá

Romain Grosjean y Segio Pérez completan el podio

Lewis Hamilton en Canadá/ lainformacion.com/ Reuters

Lewis Hamilton en Canadá/ lainformacion.com/ Reuters

Lewis Hamilton se ha impuesto en un interesantísimo Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 que ha estado lleno de emoción desde la primera hasta la última vuelta. Elequipo McLaren ha hecho buena su estrategia y ha conseguido una nueva victoria, que hace seguir la racha de un gran premio y un ganador. Hay que añadir que McLaren confirma que Canadá es un Gran Premio talismán para este equipo.

Han acompañado en el podio a Hamilton Romain Grosjean y Sergio Pérez que han aprovechado la bajada de ritmo de Fernando Alonso al final de la carrera.

En Ferrari no deben estar contentos ya que han arriesgado muchísimo con la estrategia y no les ha salido bien, sin embargo Alonso ha vuelto a demostrar un buen estado de forma, pese a que ha perdido el liderato de la general.

La carrera empezaba con los tres primeros clasificados manteniendo sus posiciones en la salida. De esta forma Vettel, Hamilton y Alonso han sido capaces de mantener sus puestos, de forma que la batalla se iba a librar durante toda la carrera, teniendo como principal baza las paradas en boxes, que parecían claves para configurar el podio final.

Con un Vettel rapidísimo que ha intentado distanciarse desde el primer momento, tanto Hamilton como Alonso han tratado de impedir que el actual Campeón del Mundo se escapase, por lo que han tenido que dar el máximo para que Vettel no tuviera una carrera cómoda.

Por la parte de atrás ha sorprendido la actitud de Felipe Massa, agresiva desde el primer momento y protagonizando un bonito duelo con Nico Rosberg hasta que el brasileño ha adelantado al alemán. Con una actitud valiente Massa parecía decidido a luchar por los puestos de arriba, sin embargo un error de conducción ha hecho que Massa perdiera muchas posiciones y le ha impedido luchar incluso por estar en el podio, ya que ha realizado un trompo que le ha retrasado mucho.

La estrategia ha sido clave. Vettel y Alonso han optado por una parada, pero al final Vettel ha tenido que volver a entrar en boxes para cambiar las ruedas. En la vuelta 18-19 de las 70 que se tenían que disputar Alonso ha entrado en boxes y ha cambiado los neumáticos, con los que se supone que debería acabar la carrera. La degradación ha sido elevadísima y ha hecho que los pilotos de una parada hayan sufrido mucho para mantener sus posiciones. Vettel ha seguido la misma estrategia, pero su ritmo era muy bajo y ha tenido que entrar en boxes a falta de 6 vueltas para cambiar los neumáticos.

Fernando Alonso ha sifrido la degradación de los neumáticos y ha pasado de ser líder a ser cuarto clasificado ya que el ritmo ha sido claramente inferior al que llevaban aquiellos que han cambiado los neumáticos.

Romain Grosjean y Sergio Pérez han sido los grandes beneficiados del 'error' de Ferrari, ya que han llegado al podio como segundo y tercer clasificado.

De esta forma el Mundial cambia de líder ya que tras la victoria de hoy Lewis Hamilton se pone al frente de la general por delante de Alonso, al que aventaja en sólo dos puntos.

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 se presenta realmente interesante después de lo vivido en las siete primeras carreras del campeonato.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.