Checa manda en Misano

Emocionante el duelo con Rea

Carlos Checa y Max Biaggi/ lainformacion.com/ Getty Images

Carlos Checa y Max Biaggi/ lainformacion.com/ Getty Images

El Mundial de Superbikes viaja hasta la República de San Marino para acoger una nueva prueba en el calendario del Mundial 2012, en este caso en el circuito de Misano. Disputadas las primeras sesiones de entrenamientos, hay que destacar la figura de Carlos Checa, que tratará de buscar una victoria que le permita luchar por revalidar su título mundial.

El piloto español ha dominado la primera sesión de la clasificación después de protagonizar un interesante lucha mano a mano con Jonathan Rea, piloto británico del equipo Honda. Por detrás, Max Biaggi ha terminado la sesión en la tercera posición, de forma que el actual líder de la categoría 'vigila' de cerca a los aspirantes Checa y Rea.

En una sesión muy igualada, la diferencia entre el mejor tiempo y el decimoctavo clasificado en la tabla de tiempos ha sido de un segundo, lo que se traduce en una grandísima competitividad y una igualdad en las máquinas excepcional, que sin dudas contribuyen al espectáculo de las Superbikes.

Marco Melandri, que es otro de los pilotos que esta temporada tiene opciones de alzarse con el título mundial, ha clasificado en la cuarta posición por detrás de su compatriota Max Biaggi, de Jonathan Rea y de Carlos Checa.

Davide Giugliano (Althea Racing Ducati) ha terminado quinto anticipándose a Sylvain Guintoli (Team Effenbert Liberty Racing), ambos corredores de Ducati. El joven francés Loris Baz (Kawasaki Racing Team) ha terminado en la séptima posición.

Carlos Checa sabe que tiene este fin de semana una magnífica oportunidad para recortar distancia con los pilotos que ahora mismo van por delante suyo en la clasificación general, de forma que el piloto de Ducati no ha querido perder el tiempo y desde el primer momento ha salido a la pista con la firme intención de dejar claras sus intenciones, que no son otras que las de llevarse la victoria del circuito de Misano. También es consciente que tendrá que luchar con Biaggi y Melandri, dos grandes conocedores de este trazado, que no le pondrán las cosas fáciles al español.

Mañana a partir de las 15 horas se disputa la Superpole con mangas de 14, 12 y 10 minutos para la Superpole 1, Superpole 2 y Superpole 3.

El domingo a partir de las 12 se disputará la primera carrera.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.