Checa y Melandri brillan en Miller

Max Biaggi se mantiene al frente de la general

Carlos Checa/ lainformacion.com/ Getty Images

Carlos Checa/ lainformacion.com/ Getty Images

Miller Motorsports Park acogió este fin de semana la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes. El trazado norteamericano fue el escenario en el que, de nuevo, los pilotos de esta categoría brindaron al público dos interesantes carreras que estuvieron llenas de emoción y competitividad.

En la primera manga Carlos Checa logró imponerse con una solvencia espectacular. El piloto español caminaba con paso firme hacia un nuevo doblete, sin embargo no pudo ser ya que en la segunda manga el de Ducati se fue al suelo.

La primera carrera comenzaba con Carlos Checa partiendo desde la segunda posición, algo que no le impidió adelantar y ponerse en cabeza pocos giros después de que apagaran los semáforos. Una vez más el 'toro' volvió a dejar claro que el de Miller es uno de los circuitos que más le gustan y poco a poco fue abriendo una importante brecha con sus perseguidores, lo que le permitió controlar la carrera en todo momento. Sin la presión de sus rivales Checa se mostró implacable, llevando los tempos de la carrera y sin sufrir ni un solo segundo. Al caer la bandera a cuadros el piloto español obtuvo una ventaja de 2,3 segundos con respecto al segundo clasificado, el italiano Marco Melandri. Max Biaggi ocupó el tercer puesto del cajón no sin sufrimiento ya que Jonathan Rea venía por detrás apretando fuerte, lo que obligó al italiano a esforzarse para mantener su sitio en el podio.

La segunda manga también prometía para Carlos Checa y para el equipo Ducati. Poco después de empezar la segunda carrera del día Checa adelantaba por el interio a Melandri y a Sykes, logrando abrir un hueco bastante amplio, lo que le daba un margen de error muy bueno. Cuando todo apuntaba a un nuevo doblete del catalán cuando Aoyama se fue al suelo y la bandera roja obligó a los pilotos a detener la carrera durante más de una hora. Con la reanudación, la pista no estaba totalmente limpia y eso provocó que Checa se fuera al suelo debido al firme deslizante provocado por el aceite derramado de la Honda del piloto nipón. Esto benefició a Melandri que, después de pelear mucho, logró la victoria. La última vuelta fue espectacular ya que Melandri y Rea estuvieron peleando por la victoria hasta el final. La carrera se decidió a favor del italiano en la última curva y los pilotos cruzaron la línea de meta con una diferencia de 0,1 segundos. De esta forma, Melandri, Rea y Biaggi completaron el podio.

Con estos resultados Max Biaggi se mantiene al frente de la general con 160,5 puntos, por delante de Melandri y Sykes con 142,5 puntos. En cuarta posición se encuentra Jonathan Rea con 141 puntos y quinto en la general es Carlos Checa con 130,5 puntos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.