Joan Lascorz evoluciona favorablemente

Nueva información sobre el estado de salud del piloto

Joan Lascorz

Joan Lascorz

El estado de Joan Lascorz, piloto del Mundial de SBK, parece que empieza a mejorar aunque el piloto haya tenido algunas complicaciones después de su accidente en Imola. El equipo Kawasaki ha mandado un nuevo parte con la evolución del piloto y es destacable el hecho de que vaya mejorando poco a poco, pero también es cierto que el proceso de recuperación será largo y es difícil que vuelva a pilotar.

Tal y como se anuncia en el comunicado de prensa remitido por Kawasaki, Joan ha ido recuperando la capacidad respiratoria después de la complicaciones que tuvo tras el accidente. "Hace unos días, el equipo médico del Hospital Vall d'Hebron, retiró la cánula de traqueotomía, gracias al buen desempeño del sistema respiratorio". Al parecer, Joan sigue siendo plenamente consciente, habla y recuerda todo el accidente de Imola, algo que el equipo ha asegurado que "a su debido tiempo será analizado y explicado".

El parte médico continúa diciendo que "Joan tiene sensibilidad y movilidad en los brazos y las manos, pero ahora mismo no tiene sensibilidad en las piernas o el área abdominal". Médicos y terapeutas le han hecho un estudio en el Instituto Guttman, de forma que en unos días tendremos nueva información mediante el envío de un comunicado médico en el que se detallará el alcance de su lesión en la médula espinal y su posible recuperación.

El equipo de Joan no ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer a todos los médicos y enfermeras del hospital Vall d'Hebron por su dedicación y atención al piloto. "Una vez más Joan y su familia quiere agradecer todas las muestras de apoyo que han recibido durante este tiempo, especialmente las de todos sus compañeros de Superbike tanto en Monza y Donington, Sykes, Haslam, Melandri, etc".

"También Lorenzo, Espargaró, Márquez y todos los pilotos que mostraron su apoyo y tenían el símbolo de Joan en sus carenados y cascos en la última carrera de MotoGP. Fue muy emotivo ver a Espargaró y Márquez luchar por la victoria en el último GP de Portugal, con homenajes a Joan en las pantallas de los dos carenados. A ellos, a todos los equipos y todos los que cuidan todos los días de Joan, muchas gracias" concluye el comunicado.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.