Así será el GP de Bahrein

Por sus características ya hay favoritos

Circuito de Sakhir en Bahrein/ lainformacion.com/ EFE

Circuito de Sakhir en Bahrein/ lainformacion.com/ EFE

La mayoría de los equipos de Fórmula 1 ya han llegado hasta Bahrein, donde se disputará la cuarta prueba del calendario. Por las características de la pista y las condiciones climatológicas ya hay candidatos para conseguir la victoria en Sakhir.

El circuito de Bahrein se caracteriza por ser muy rápido, motivo por el cual ya podemos descartar a ciertos equipos como por ejemplo Ferrari, que esta temporada no tiene un monoplaza que se caracterice por su velocidad en las rectas largas.

El trazado de Sakhir tiene dos sectores muy rápidos, que son el primero y el tercero, y una zona más técnica como el segundo sector. Por partes, el primer sector tiene una gran recta que llega hasta la primera curva y los monoplazas pueden llegar hasta los 300 kilómetros por hora para bajar a 63 km/h antes de afrontar la segunda y tercera curva que se hacen a 158 y 221 kilómetros por hora. Tras esto una nueva recta antes del cuarto recodo del circuito y de nuevo se alcanzan los 300 km/h.

Tras esto llegamos al segundo sector, que comienza en la quinta curva y que prácticamente enlaza a gran velocidad las curvas 5, 6 y 7. A la zona de la octava curva se llega a más de 250 kilómetros por hora para afrontar el recodo que dibuja esta trazada a 79 km/h. Una pequeña recta en la que se superan los 200 kilómetros por hora llevará a los pilotos hasta la novena curva que se enlaza con la décima, mucho más cerrada y que una fuerza G mucho mayor. De la curva 10 a la 11 los pilotos llegarán a los 280 km/h y enlazarán las curvas 11 y 12 para terminar el segundo sector.

La curva 13 marca el inicio del tercer sector y de nuevo de una zona propicia para los monoplazas más rápidos. Tras una larga recta en la que, de nuevo se alcanzan los 300 km/h, llegarán a la curva 14 que se hace a 128 km/h y se termina en la recta principal, la misma que da comienzo al primer sector.

Resumido a grandes rasgos el circuito es el momento de hablar de las condiciones y de cómo pueden afectar a los monoplazas.

Para el día de la carrera se espera una temperatura ambiente de entre 20 y 30 grados, lo que quiere decir que la temperatura del asfalto será mucho mayor. En este sentido el gran beneficiado puede ser el equipo McLaren, que tiene dos monoplazas rápidos y que aguantan bien los neumáticos. Esto quiere decir que los dos grandes favoritos a llevarse la victoria son Hamilton y Button. El que tiene pocas, o menos opciones que los ingleses, es Rosberg. Los Mercedes son fiables y rápidos pero inexplicablemente no son capaces de aguantar los neumáticos y su monoplaza desgasta las gomas en exceso, lo que sin dudas penalizará tanto a Rosberg como a Schumacher.

Los encargados de dar espectáculo serán los Lotus y los pilotos de Sauber, que han demostrado que sus monoplazas son muy rápidos y mantienen muy bien los neumáticos. En este sentido será interesante ver la aportación que hagan tanto Grosjean y Raikkonen como Kobayashi y Sergio Pérez.

De Red Bull no se puede esperar nada, ni bueno ni malo, simplemente porque su estado para la carrera es un misterio total, por lo que pueden dejar una magnífica imagen o seguir con su mala racha.

Con todo esto, la carrera de este fin de semana parece que tendrá dominio británico.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.